Bronca entre los chacareros por la falta de gasoil para poder trabajar

Mientras el Gobierno gastó millones y millones en el festejo de los 100 años de YPF en Tecnópolis en plena crisis de escasez de gasoil en el interior del país, la Mesa de Enlace le pidió que solucionen la faltante de combustible en 19 provincias y ya preparan una protesta en las rutas. “Nadie se hace cargo”, deslizaron.

Nacionales 15 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mesa de enlace

La Mesa de Enlace le pide al Gobierno una solución por la escasez de gasoil y nadie se hace cargo

En un comunicado que se dio a conocer este martes, los dirigentes de la Mesa de Enlace manifestaron que “nadie se hace responsable de esta situación” sino que, por el contrario, escuchan “una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización”.

Asimismo, los dirigentes aseguraron que “la Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación”. Y agregaron: “El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3.500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre”.

Ante este panorama, el miércoles 29 de junio se convocará, en Capital Federal, a una jornada de trabajo no sólo a los sectores productivos, sino también al comercial, de transporte e industrial. ¿El objetivo? Reflexionar acerca de la problemática del sector y elaborar un documento que será entregado en las distintas manifestaciones de rutas que se realizarán a inicios del mes de julio.

Te puede interesar
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales El lunes

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.