(VIDEO) Viviana Bongiovanni sobre Caldenia: "vamos a ser la primer localidad en entregar este número de viviendas"

En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, la intendente de Realicó se refirió a la obra de remodelación de la plaza Hipólito Yirigoyen, el mástil, el adoquinado y también habló de lo que significa la entrega de las 76 viviendas del plan Caldenia, confirmado para el 28 de este mes a las 10 horas con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto. No existe otra localidad o ciudad de la provincia de La Pampa donde se puedan entregar un bloque de 76 viviendas de una sola vez, es algo histórico.

Locales 16 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni (FILEminimizer)

Al referirse a la última etapa de la remodelación de la plaza central, el sector del mástil principal y el adoquinado de calle España, la intendente destacó que "es una obra que beneficia a todo el pueblo de Realicó, uno siempre piensa en obras para todos, pero este es un espacio público que va a poder ser disfrutado por todos nuestros vecinos, es un lugar que quedó con una impronta particular con el adoquinado que lo convierte en un lugar especial".

8c4be8e7-685a-49b8-a5d2-469011fbff26

Resaltó además la forma en que se efectuaron los trabajos, en ese sentido aseguró que "al margen de que el programa nacional que suscribimos propone eso, nosotros lo tenemos muy presente, siempre priorizamos mano de obra local y comprar en Realicó, es un lineamiento de esta gestión municipal".

CALDENIA

Más adelante so mostró muy entusiasmada por el destrabe definitivo de la entrega de las viviendas del proyecto habitacional Caldenia, sobre le particular explicó: "ayer estuve con el gobernador donde se confirmó la fecha para el martes 28 de junio a las 10 horas, vamos a ser la primera localidad en entregar este número de viviendas, esto es una gran alegría para los 76 adjudicatarios que van a tener sus viviendas para convertirlos en hogares, y a su vez con toda la operatoria esos terrenos que se entregaron para saldar la deuda mediante la fiduciaria, van a poder ser comprados por vecinos de Realicó para hacerse sus viviendas con un fin social".

caldenia aerea

 

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

DSC_0746-1024x683

Música en el Parque Recreativo con gran marco de público

INFOTEC 4.0
Locales 22 de enero de 2024

El día domingo, se vivió en el Parque Recreativo Municipal una tarde de música luego del cierre de la pileta abierta. La actividad estuvo complementada con la presencia de puestos de artesanos y emprendedores, además de carros de comidas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.