MUSEO EL TORDILLO:LA FAMOSA JUEZA MARÍA ROMILDA SERVINI INTERVIENE EN LA CAUSA DEL ALLANAMIENTO

En la mañana de este jueves sorprendió la presencia de Interpol y la Policía Federal en pleno centro de Parera allanando el Museo "El Tordillo" que pertenece a Omar Rodriguez. Secuestraron una bandera española que según el mito tiene rastros de sangre del poeta Garcia Lorca y se atesoraba en ese espacio cultural desde hace alrededor de diez años.-

Policiales 20 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20180920-WA0044

En la causa interviene la conocida jueza María Romilda Servini y en horas de la mañana la localidad se vió sorprendida por la presencia de personal de Interpol sección delitos culturales que depende del Departamento del Patrimonio Cultural y la delegación pampeana de la Policía Federal con la orden de secuestrar la bandera que allí se atesora y que, según se cuenta, fue la que tenía el famoso escritor español Garcia Lorca al momento de su fusilamiento y donde habrían quedado rastros de su sangre.-

IMG-20180920-WA0041
Por la carga histórica de este objeto fue llevado para la realización de peritajes que demuestren su autenticidad y en ese caso que pasase a manos del Estado Nacional bajo las leyes que lo tutelan. 

La noticia despertó el enojo de los parerenses luego de conocerse y no tardaron en manifestar públicamente el afecto hacia quien es el titular del Museo Don Omar Rodríguez, un hombre mayor que toda su vida atesoro objetos y los mantiene en ese espacio al que visitan alumnos de los colegios no solo de esa localidad sino también de la zona,convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes a nivel cultural de La Pampa.

IMG-20180920-WA0051
Cabe destacar que Rodríguez abre este museo diariamente y no percibe ningún tipo de dinero en concepto de entrada. Cuenta con la ayuda de la Municipalidad de Parera para mantenerlo en condiciones y el resto lo aporta desde su propio bolsillo por la inmensa pasión que mueve a los "hombres de los museos"

Compartimos la nota realizada con Omar Rodríguez el pasado 18 de Mayo, Dia de los museos:

P1190644OMAR RODRÍGUEZ, UNA VIDA "DE MUSEO", UN APASIONANTE VIAJE EN EL TIEMPO

Lee mas:

20180509_115119PARERA CELEBRA EL 18 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS "EL TORDILLO" FESTEJA RENOVANDO TEMÁTICAS, SUMANDO CURIOSIDADES.
DIA DE LOS MUSEOS 2MÁS DE 400 PERSONAS VISITARON "EL TORDILLO" DÍA DE LOS MUSEOS: OMAR RODRÍGUEZ RECIBIÓ A UNA VERDADERA MULTITUD


 

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Lo más visto