Anunciaron un paro por tiempo indeterminado por la crisis del gasoil

En medio de los faltantes de gasoil y los sobreprecios que deben pagar en el caso de conseguir el combustible, transportistas de cargas de Tucumán iniciarán un paro de actividades por tiempo indeterminado desde este martes.

Agropecuarias 19 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0

“Es una protesta por tiempo indeterminado a partir del martes. El motivo es la falta de federalismo”, indicó a La Nación Eduardo Reynoso, presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC).

Reynoso habla de “falta de federalismo” porque las pizarras del gasoil allí se ubican, según indicó, 30 pesos por encima de la ciudad de Buenos Aires. Destacó que en Buenos Aires además de valer menos “llenan el tanque, aquí en Tucumán no”.

“Lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra”, indicó.

Indicó que quien necesita más combustible lo debe hacer a 200/230 pesos el litro. Remarcó que el sector que representa apunta a “conseguir el mismo precio de Capital Federal en Tucumán”. Tras la suba del 12% de esta semana anunciada para el gasoil, en la ciudad de Buenos Aires el común pasó a costar $128 y el premium $162,40.

El transportista agregó que en la situación actual el sector no está siendo competitivo ni puede trabajar normalmente. “Queremos transferir a nuestra tarifa [el mayor costo como en el gasoil] y nuestros clientes no lo aceptan. Entonces, no estamos siendo competitivos”, afirmó.

“No va a haber actividad de transporte de carga, no vamos a bloquear ninguna ruta, empresa”, remarcó sobre la medida de fuerza. “Es únicamente una protesta para la igualdad, digamos para el federalismo”, expresó para reiterar que exigen pagar por el gasoil el mismo valor de pizarra en Buenos Aires.

Te puede interesar
vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.