Alberto Fernández: "Que los ricos paguen lo que tienen que pagar"

Nacionales 19 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El Gobierno estableció el jueves el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red. Aun no queda claro a quienes afectará el aumento de tarifas, aunque habló de los "ricos".
alberto fernandez dedo 2

El presidente Alberto Fernández afirmó que lo que está en discusión por la segmentación de tarifas de los servicios públicos es "hasta cuanto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos" y aseguró que el proyecto "se va a hacer" y que "los ricos paguen lo que tienen que pagar".
 
El Gobierno estableció el jueves el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, y aseguró que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año, algo en lo que los consumidores no confían.
 
"Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación", sostuvo el jefe de Estado esta mañana en declaraciones para Radio 10.

En esta línea, Fernández confirmó que quienes pagaran los servicios básicos sin subsidios serán "el 10 por ciento de la población que concentra el porcentaje más alto de ingresos". La segmentación reconoce tres niveles de usuarios, donde el Gobierno asegura que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

Boletín de noticias