Cele Fierro: “El control estatal que quiere Cristina es a través de los punteros del PJ en los barrios”

Ante los dichos de la vicepresidenta en el acto de la CTA sobre la tercerización de los planes sociales y el movimiento piquetero Cele Fierro, dirigente del MST en el FIT-Unidad, declaró: “Cristina dice que 'el peronismo es trabajo', hay que recordarle que hoy, existen millones de familias sin trabajo y es el gobierno peronista del Frente de Todos que no lo soluciona".

Nacionales 22 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cele fierro
Cele Fierro, dirigente del MST

"Y encima, cuando habla del fin de la ‘tercerización’ de la asistencia social, niega el derecho conquistado de las organizaciones sociales a gestionar la asistencia. Además oculta que ese ‘control estatal’ que quiere, es a través de los punteros del PJ en los barrios y los gobernadores en las provincias. La Unidad Piquetera enfrenta día a día la brutalidad de la crisis económica que ellos generan, pelea por trabajo genuino y se organiza de forma independiente. Eso es lo que más les preocupa”, sostuvo la dirigente de izquierda.

CELE FIERRO MST

Por su parte Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, al respecto expresó: “Desde el 2001 el movimiento piquetero se autoorganiza ante el abandono del Estado y sus gobiernos. La pandemia y las crisis volvieron a demostrar que si los desocupados no nos organizamos para defender nuestros derechos, no lo va a hacer el peronismo que le da la mano al FMI y defiende las ganancias de patronales, bancos y corporaciones. Para terminar con la pobreza y la desocupación hay que terminar con este modelo de producción capitalista que saquea, contamina y nos excluye, y esto solo lo proponemos desde las organizaciones sociales y la izquierda”.

Te puede interesar
Lo más visto