(VIDEO) Nueva salida de bomberos, ahora incendio de pastizales en un predio al norte de Realicó

Locales 22 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Un incendio de considerable extensión de declaró en un predio ubicado al norte de la ciudad, donde antiguamente funcionara un basurero a cielo abierto, y posteriormente un deposito de materiales de demolición. Una dotación trabajó en el lugar para controlar la situación.
P1140828 (FILEminimizer)

REALICÓ | Alrededor de las 16 se dio el alerta por fuego en el "Viejo Basurero de Barrio Norte", hasta allí se trasladó una autobomba con una dotación de bomberos para controlar el siniestro.

Es un sector ahora abandonado, de difícil acceso, con frondosa maleza, y una importante proliferación de cañas, las cuales al ser alcanzadas por las llamas producen un sonido bastante particular, pero que también dificultan notoriamente la tarea de los bomberos.

P1140831 (FILEminimizer)

El predio de mas de una hectárea comenzó a encenderse desde el frente sur y fue avanzando gracias al impulso que le otorgó el viento. AL este del terreno hay una quinta habitada, por lo que los servidores públicos iniciaron su tarea de control desde ese punto parta poner a salvo las propiedades allí existente.

El fuego dañó severamente los alambrados perimetrales, cuyas varillas y postes comenzaron a incendiarse. Esto demandó bastante trabajo de los bomberos para apagarlos, y evitar así un reinicio del fuego en horas de la noche o incluso madrugada. Si bien no hay certezas se sospecha que el fuego sería intencional.

P1140834P1140836 (FILEminimizer)P1140835 (FILEminimizer)P1140829 (FILEminimizer)

Boletín de noticias