(VIDEO) Nueva salida de bomberos, ahora incendio de pastizales en un predio al norte de Realicó

Un incendio de considerable extensión de declaró en un predio ubicado al norte de la ciudad, donde antiguamente funcionara un basurero a cielo abierto, y posteriormente un deposito de materiales de demolición. Una dotación trabajó en el lugar para controlar la situación.

Locales 22 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1140828 (FILEminimizer)

REALICÓ | Alrededor de las 16 se dio el alerta por fuego en el "Viejo Basurero de Barrio Norte", hasta allí se trasladó una autobomba con una dotación de bomberos para controlar el siniestro.

Es un sector ahora abandonado, de difícil acceso, con frondosa maleza, y una importante proliferación de cañas, las cuales al ser alcanzadas por las llamas producen un sonido bastante particular, pero que también dificultan notoriamente la tarea de los bomberos.

P1140831 (FILEminimizer)

El predio de mas de una hectárea comenzó a encenderse desde el frente sur y fue avanzando gracias al impulso que le otorgó el viento. AL este del terreno hay una quinta habitada, por lo que los servidores públicos iniciaron su tarea de control desde ese punto parta poner a salvo las propiedades allí existente.

El fuego dañó severamente los alambrados perimetrales, cuyas varillas y postes comenzaron a incendiarse. Esto demandó bastante trabajo de los bomberos para apagarlos, y evitar así un reinicio del fuego en horas de la noche o incluso madrugada. Si bien no hay certezas se sospecha que el fuego sería intencional.

P1140834P1140836 (FILEminimizer)P1140835 (FILEminimizer)P1140829 (FILEminimizer)

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto