(Video) Caldenia: La cuota será de $19.002 y recién comenzarán a pagar en setiembre

Culminó hace instantes la reunión con los adjudicatarios del Plan Urbanistico "Caldenia" que recibirán las llaves de su vivienda el próximo martes cuando se realice el acto de entrega. De la misma participó la Intendente Viviana Bongiovanni junto a sus funcionarios y los concejales de ambos bloques. Además se confirmó que desde ese mismo día quienes adquirieron los terrenos que se encuentran emplazadas entre las edificaciones, ya podrán acceder a la tenencia de los mismos.

Locales 22 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
adjudicatarios caldenia

Se llevó en el Centro Cultural y de Convenciones la reunión previa a la entrega de las unidades habitacionales, donde se acordaron los últimos detalles con las familias que habitarán el nuevo barrio ubicado al noroeste de la ciudad. De la reunión también participaron representantes de ambas Cooperativas realiquenses y Camuzzi Gas pampeana,  quienes indicaron los pasos a seguir para la habilitación de los servicios. 

La jefa comunal indicó los trámites que deberán realizar antes del martes e informó que quedarán eximidos del pago de "derechos de oficina" para realizar estas diligencias. 

Respecto del valor de la cuota se estableció un valor inicial de $19.002 pesos, con dos meses de gracia, es decir el primer pago lo realizarán el 1º de setiembre de 2022. Ante esta situación deberá modificarse la Ordenanza vigente y para lo cual se mantuvieron reuniones entre el Ejecutivo y Legislativo hasta minutos antes de la convocatoria. En este sentido se utilizará para la cuota inicial el indice de variación salarial, pero de acuerdo al contexto cuando deba el municipio actualizar semestralmente el valor, podrá optar por el del salario mínimo vital y móvil, de acuerdo a cual fuere mas beneficioso. 

Las familias tendrán 60 días para habitarla, en ese plazo están obligados a trasladarse junto a su grupo familiar a la vivienda. 

Por otra parte los adjudicatarios de los terrenos que se encuentran ubicados entre las viviendas de la primera etapa del Plan Urbanistico Caldenia, desde este martes ya podrán tomar posesión del inmueble que vienen abonando en cuotas. 

Mirá el video:

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto