(Video) Caldenia: La cuota será de $19.002 y recién comenzarán a pagar en setiembre

Locales 22 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Culminó hace instantes la reunión con los adjudicatarios del Plan Urbanistico "Caldenia" que recibirán las llaves de su vivienda el próximo martes cuando se realice el acto de entrega. De la misma participó la Intendente Viviana Bongiovanni junto a sus funcionarios y los concejales de ambos bloques. Además se confirmó que desde ese mismo día quienes adquirieron los terrenos que se encuentran emplazadas entre las edificaciones, ya podrán acceder a la tenencia de los mismos.
adjudicatarios caldenia

Se llevó en el Centro Cultural y de Convenciones la reunión previa a la entrega de las unidades habitacionales, donde se acordaron los últimos detalles con las familias que habitarán el nuevo barrio ubicado al noroeste de la ciudad. De la reunión también participaron representantes de ambas Cooperativas realiquenses y Camuzzi Gas pampeana,  quienes indicaron los pasos a seguir para la habilitación de los servicios. 

La jefa comunal indicó los trámites que deberán realizar antes del martes e informó que quedarán eximidos del pago de "derechos de oficina" para realizar estas diligencias. 

Respecto del valor de la cuota se estableció un valor inicial de $19.002 pesos, con dos meses de gracia, es decir el primer pago lo realizarán el 1º de setiembre de 2022. Ante esta situación deberá modificarse la Ordenanza vigente y para lo cual se mantuvieron reuniones entre el Ejecutivo y Legislativo hasta minutos antes de la convocatoria. En este sentido se utilizará para la cuota inicial el indice de variación salarial, pero de acuerdo al contexto cuando deba el municipio actualizar semestralmente el valor, podrá optar por el del salario mínimo vital y móvil, de acuerdo a cual fuere mas beneficioso. 

Las familias tendrán 60 días para habitarla, en ese plazo están obligados a trasladarse junto a su grupo familiar a la vivienda. 

Por otra parte los adjudicatarios de los terrenos que se encuentran ubicados entre las viviendas de la primera etapa del Plan Urbanistico Caldenia, desde este martes ya podrán tomar posesión del inmueble que vienen abonando en cuotas. 

Mirá el video:

Boletín de noticias