Gasoil: Domínguez anunció la llegada de tres barcos en medio del conflicto

El paro de transportistas se mantiene luego de que no avanzaron las conversaciones con el Gobierno. El reclamo por el abastecimiento de gasoil sigue firme y se adhieren diferentes sectores del campo. Es increíble que un país productor de hidrocarburos como Argentina deba importar buques de petróleo.

Nacionales 23 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dominguez-200090
Mientras se desarrolla el paro de transportistas, el ministro de Agricultura sostuvo que no va a faltar

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, participó de una reunión en Diputados y aprovechó para referirse al desabastecimiento. “No va a faltar el gasoil para la siembra ni para la cosecha, aunque seguramente dificultades vamos a tener”, comentó.

De esta manera, el ministro trató de enviar un mensaje al transporte y a los productores. Al mismo tiempo, Domínguez se refirió al conflicto y detalló que las dificultades están a la vista y existen. “No creo que falte lo que la producción argentina necesita", insistió.

La escasez de combustible es un reclamo que tiene meses por parte del agro, pero aún el Gobierno no brindó soluciones más allá de la suba del corte del biodiésel y un mayor número de buques.

camiones paroFalta de gasoil: los cortes de rutas seguirán, no hubo acuerdo



 
En este sentido, Domínguez aseguró que en 15 días ingresarán tres buques con gasoil al país, destacó Télam. También destacó que la industria del biocombustible tardará entre 7 y 12 días para poner en plenitud la operación del corte.

Al mismo tiempo, el Gobierno argumentó que se llegó a esta situación crítica por una mayor demanda de combustible y consecuencias no deseadas. “Nosotros tenemos el reclamo de los productores de todos los precios que pagan y estamos trabajando en eso. Todos los días hay una nueva demanda”, aclaró.

Te puede interesar
S4WCDZGQEVCLDPJLZDH2ER4NZI

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.