El dólar blue cerró a $226 y marcó un nuevo máximo histórico

Economía 24 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
La tensión cambiaria no cede y el dólar blue sube este viernes dos pesos hasta los $226 y marca un nuevo máximo histórico nominal. En la semana acumula una suba de $10.

La brecha con respecto al tipo de cambio oficial se amplió nuevamente y se ubica en 81,90%. En lo que va de junio, el dólar blue subió casi $20.

El riesgo país sigue trepando 

Más allá de la tensión cambiaria, el mercado financiero sigue en terreno negativo. El riesgo país suma este viernes 0,3% y alcanza un nuevo pico en casi dos años: de 2291 puntos.

Se trata de la mayor marca desde septiembre de 2020, cuando el Gobierno cerró el canje de deuda privada y el indicador que mide JP Morgan incorporó los bonos de la reestructuración a su cálculo. Esos mismos títulos en dólares bajaban, lo que impulsa su rendimiento y, con ellos, al riesgo país.

Dólar blue: para los analistas seguirá subiendo y a fin de año podría llegar a $300

Hasta que el Gobierno pueda restablecer medianamente la confianza y la estabilidad, la volatilidad en el mercado paralelo será una constante, por lo que el dólar blue seguirá en el centro de la escena, según el análisis de especialistas consultados por TN.

La crisis de deuda, sumada a la inflación, el cobro del aguinaldo, la sequía del ingreso de divisas producto del fin de la liquidación de la cosecha y los temores por una mayor intervención, también empujan al mercado paralelo.

Boletín de noticias