El dólar blue cerró a $226 y marcó un nuevo máximo histórico

La tensión cambiaria no cede y el dólar blue sube este viernes dos pesos hasta los $226 y marca un nuevo máximo histórico nominal. En la semana acumula una suba de $10.

Economía24 de junio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0

La brecha con respecto al tipo de cambio oficial se amplió nuevamente y se ubica en 81,90%. En lo que va de junio, el dólar blue subió casi $20.

El riesgo país sigue trepando 

Más allá de la tensión cambiaria, el mercado financiero sigue en terreno negativo. El riesgo país suma este viernes 0,3% y alcanza un nuevo pico en casi dos años: de 2291 puntos.

Se trata de la mayor marca desde septiembre de 2020, cuando el Gobierno cerró el canje de deuda privada y el indicador que mide JP Morgan incorporó los bonos de la reestructuración a su cálculo. Esos mismos títulos en dólares bajaban, lo que impulsa su rendimiento y, con ellos, al riesgo país.

Dólar blue: para los analistas seguirá subiendo y a fin de año podría llegar a $300

Hasta que el Gobierno pueda restablecer medianamente la confianza y la estabilidad, la volatilidad en el mercado paralelo será una constante, por lo que el dólar blue seguirá en el centro de la escena, según el análisis de especialistas consultados por TN.

La crisis de deuda, sumada a la inflación, el cobro del aguinaldo, la sequía del ingreso de divisas producto del fin de la liquidación de la cosecha y los temores por una mayor intervención, también empujan al mercado paralelo.

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.