(VIDEO) Simulacro de derrame de combustible en una estación de servicios de Alta Italia

Durante la jornada de hoy se realizó un simulacro de derrame de combustible durante una descarga de un camión en una estación de servicios, el trabajo fue organizado de manera conjunta entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Italia y la empresa de transportes realiquense Roberto Luis Martínez, con la participación de cuarteles de la zona norte provincial.

Regionales 26 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
simulacro 1 (FILEminimizer)

ALTA ITALIA | Las actividades comenzaron temprano esta mañana en el cuartel de bomberos de Alta Italia, a partir de las 8 se dio inicio con una capacitación sobre manejo de materiales peligrosos, luego a las 10 junto al equipo del Grupo Martínez se efectuó una capacitación intensiva sobre primeros auxilios y RCP, luego a partir de las 12 se dio comienzo al simulacro en tiempo real de un supuesto derrame de combustible en la estación de servicios de la cooperativa agrícola Esteban Piacenza. Por la tarde se concluyó con la capacitación en manipulación de materiales peligrosos (MATPEL).

simulacro 11 (FILEminimizer)

El momento del supuesto derrame

En diálogo con Infotec 4.0, el jefe del cuerpo activo de bomberos de Alta Italia se refirió a los trabajos realizados, en esa línea explicó que "se realizó un simulacro en tiempo real, utilizando un camión facilitado por la empresa realiquense Roberto Luis Martínez, para poder nosotros conocer sobre todo los tiempos de respuesta y cuáles son las situaciones que deben enfrentar los efectivos".

simulacro 12 (FILEminimizer)

El chofer del camión comunica telefónicamente el incidente

Verna se mostró muy satisfecho por la oportunidad de desarrollar este tipo de prácticas, en tal sentido aseguró que "a nosotros nos enriquece un montón porque vemos que tenemos que afilar algunas cosas, manejo del equipamiento, elementos que nos podría estar faltando, y para Martínez también porque pueden ver que es lo que nosotros hacemos, y si a ellos les sirve luego podemos hacer una puesta en común para ve que podemos mejorar de los dos lados".

simulacro 13 (FILEminimizer)

Contención física del derrame con arena de la estación de servicios

De las diversas capacitaciones participaron los cuarteles integrantes de la denominada Zona I, comprendida por Realicó, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Larroudé y Sarah, y los anfitriones.

Una vez finalizado el simulacro, se trasladó el camión de combustibles hasta el cuartel para trabajar sobre el mismo, donde los responsables del departamento de Materiales Peligrosos pudieron analizar y conocer mejor las características de la unidad, pudiendo así perfeccionar los protocolos para siniestros que involucren a este tipo de vehículos, los demás asistentes también pudieron aprovechar la oportunidad para familiarizarse con las particularidades que presenta un camión de esta clase, contando con la colaboración de los choferes de la empresa de logística.

simulacro 14 (FILEminimizer)

El jefe César Verna coordinando los trabajos

Imágenes de la capacitación en Primeros Auxilios y RCP dictada en el cuartel de bomberos:

simulacro 7 (FILEminimizer)

Los choferes de la empresa también participaron de las prácticas

simulacro 6 (FILEminimizer)simulacro 5 (FILEminimizer)simulacro 4 (FILEminimizer)simulacro 3 (FILEminimizer)simulacro 8 (FILEminimizer)

Algunas imágenes más del simulacro:

simulacro 9 (FILEminimizer)simulacro 10 (FILEminimizer)simulacro 17 (FILEminimizer)simulacro 16 (FILEminimizer)simulacro 15 (FILEminimizer)simulacro 2 (FILEminimizer)

Parte del equipo participante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto