Violencia escolar: A las 17 horas se realiza la reunión interministerial

Educación 27 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El Gobierno convocó a los gremios docentes para tratar la problemática. Entre el anuncio y el momento de la reunión, Educación acordó la creación de cargos y horas cátedras, parte fundamental del reclamo sindical
BASTA ATENDENOS MACCIONE

Este lunes a las 17  horas se llevará a cabo la reunión  de representantes de las carteras de Educación, Desarrollo Social, Salud y Seguridad con la dirigencia de los sindicatos UTELPa, AMET y SADOP.

La convocatoria al encuentro se hizo antes de que en paritarias cerraran un acuerdo que contempla gran parte de la demanda sindical: 176 nuevos cargos y 1476 nuevas horas cátedras “para fortalecer la enseñanza y atender el reclamo de las y los trabajadores de la Educación para atender la violencia en las escuelas”.

El acuerdo se alcanzó el 24 de junio y la reunión fue convocada el 22 de junio por el ministro de Educación, Pablo Maccione, por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto.

Incluso, el llamado de Educación se hizo luego de un contundente paro con movilización de UTELPa, el 9 de junio pasado, y tras dos importantes manifestaciones de docentes autoconvocados y autoconvocadas durante el fin de semana largo del 17 al 20 de junio.

El viernes 17 una gran cantidad de docentes concentró en la Plaza San Martín para reclamar acciones efectivas por la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y trabajadores/as de la educación.

El lunes 20 se manifestaron durante la realización del acto por el día de la bandera, frente a la exestación del ferrocarril de Santa Rosa.

 El encuentro se hace este lunes 27, a las 17:00, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde Gobierno y gremios” ampliarán los canales de diálogo ya abiertos para avanzar en temáticas que afectan a la sociedad toda y repercuten directamente en las instituciones educativas y sus actores”.

“El encuentro busca ser un ámbito más de diálogo en el que se consensúen acciones vinculadas a cuestiones de interés común para la sociedad, el Gobierno provincial y los gremios docentes, buscando las mejores alternativas en pos de una sana convivencia social”, aseguran desde Educación. (Plan B)

Boletín de noticias