violencia escolar

Violencia escolar: Crearon una Comisión para el abordaje de la problemática

El encuentro había sido programado la semana pasada, por expresas instrucciones del gobernador Sergio Ziliotto a fin de avanzar en estrategias comunes que propendan a la sana convivencia social. Como primer paso de esta serie de reuniones y luego de escuchar las partes involucradas, se decidió la conformación de una comisión con participación de los gremios a fin de fortalecer los protocolos vigentes para la intervención frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas.
Educación 27 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Trapaglia pide explicaciones al Ministro Maccione, en medio de la crisis de violencia en la escuelas

Este martes, la Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, presentó un proyecto para convocar al Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, a asistir a la Legislatura Provincial, a los fines de que brinde explicaciones sobre las medidas que tomarán desde la cartera educativa con respecto a la crisis de violencia que se está manifestando en las escuelas de la provincia.
Provinciales 21 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Violencia escolar: Diputados radicales piden la presencia del Ministro de Educación y los gremios en la Legislatura

El Bloque de Diputados del radicalismo solicitó la presencia del Ministro Pablo Maccione y de los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, ante el preocupante crecimiento de casos de violencia escolar y el reclamo de docentes de distintos niveles en varias localidades pampeanas por medidas concretas que puedan frenar la compleja situación que se vive en las aulas.
Educación 21 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Violencia escolar: Maccione aseguró que crearán los cargos necesarios

Luego de un paro contundente y una manifestación masiva de docentes de toda la provincia más una concentración tras un hecho de violencia hacia la maestra en la Escuela 27, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, aseguró que no tendrá "ningún inconveniente, en el lugar que haga falta, crear el cargo que sea necesario". Esto responde a uno de los principales pedidos que realizaron trabajadores y trabajadoras de la educación para hacer frente a la situación actual que están atravesando en los establecimientos educativos.
Educación 19 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0