violencia escolar

721927_whatsapp-image-2023-06-01-at-12.07.17

Violencia escolar: Gobierno pide reuniones quincenales con gremios

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de junio de 2023

Las situaciones de conflicto que afectan los vínculos y que repercuten en el interior de las instituciones educativas, fue el eje de trabajo del encuentro de hoy en el que participaron representantes de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, representantes de los gremios docentes UTELPa, AMET y SADOP,  y Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

VIOLENCIA ESCOLAR ilustrativa

Preocupa la violencia en escuelas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2023

Hubo otra marcha frente a la sede de Utelpa. Docentes y padres autoconvocados seguirán visibilizando el reclamo de un plan integral para el abordaje de la violencia escolar. Ante la situación el gobierno abrió paritarias pero no puede calmar el malestar general de la población educativa en la provincia. Aunque el caso mas graves se dio en un colegio de Santa Rosa, los educadores refieren que se viven a diario situaciones complejas y que no existe un abordaje serio de la situación.

violencia escolar 1

“Utelpa ya dejó en claro que no hará paro antes de las elecciones”

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2023

Los docentes autoconvocados volvieron a meter presión a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en medio de los casos de violencias en las escuelas. Esta noche, unos 120 docentes se reunieron frente a la sede del sindicato, en la avenida Belgrano de Santa Rosa. Allí fue unánime la queja de quienes sostienen que no se sienten representados por el sindicato: protestaron porque el gremio no llamó a una huelga.

pelo quemado

Un compañero le quemó el pelo a otro en 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de noviembre de 2022

Un alumno del Colegio Secundario "Dermidio Cejas" de 25 de Mayo fue víctima de un hecho violento en plena clase el pasado martes. Un compañero le prendió fuego el pelo por lo que desde la dirección del establecimiento iniciaron el protocolo correspondiente. También actúa la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia local.

Reunión interministerial 1

Violencia escolar: Crearon una Comisión para el abordaje de la problemática

InfoTec 4.0
Educación 27 de junio de 2022

El encuentro había sido programado la semana pasada, por expresas instrucciones del gobernador Sergio Ziliotto a fin de avanzar en estrategias comunes que propendan a la sana convivencia social. Como primer paso de esta serie de reuniones y luego de escuchar las partes involucradas, se decidió la conformación de una comisión con participación de los gremios a fin de fortalecer los protocolos vigentes para la intervención frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas.

María Laura Trapaglia carpeta

Trapaglia pide explicaciones al Ministro Maccione, en medio de la crisis de violencia en la escuelas

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de junio de 2022

Este martes, la Diputada de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, presentó un proyecto para convocar al Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, a asistir a la Legislatura Provincial, a los fines de que brinde explicaciones sobre las medidas que tomarán desde la cartera educativa con respecto a la crisis de violencia que se está manifestando en las escuelas de la provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.