Bioceres destacó la aprobación del trigo HB4 para consumo humano por parte Estados Unidos

"Esta es la primera vez que la FDA concluye favorablemente la evaluación de un desarrollo argentino de este tipo", señaló la empresa

Agropecuarias 28 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
trigo hb4

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el trigo HB4 luego de una consulta que fue iniciada por el Grupo Bioceres en el 2018. 

Trigo HB4 de Bioceres
Si bien es de carácter voluntario, este proceso implica una extensa y rigurosa serie de presentaciones para obtener una evaluación regulatoria, nutricional, de impacto ambiental, calidad y de seguridad integral que permita el uso en los mercados de alimentos.
 
El Gobierno destacó la aprobación del trigo HB4 en medio de la guerra: también hubo referencia a retenciones
Junto a la FDA trabajan la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura del Gobierno de EE.UU. para garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), como el trigo HB4, sean seguros para la salud humana, vegetal y animal. 

"Esta es la primera vez que la FDA concluye favorablemente la evaluación de un desarrollo argentino de este tipo y se suma así a la autorización del Trigo HB4 en Argentina, la aprobación en Brasil, Colombia, Australia y Nueva Zelanda", remarcó el Grupo Bioceres y destacó que "ha obtenido en muchos de los principales países importadores y productores de trigo en los últimos meses son el resultado de más de 10 años de trabajo para que el Trigo HB4 cumpla con las normativas necesarias en cada uno de estos mercados".
 
Cabe señalar que la aprobación se da en un contexto particular, con una alta demanda global de trigo producto de la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania y el cierre de exportaciones de India (el 2º productor mundial).

"Bioceres continuará con el sistema de identidad preservada, es decir, no comercializará las semillas, lo cual le permite a la empresa preservar el valor de la tecnología. Argentina tiene legitimidad para impulsar estos avances en la agenda global, con la responsabilidad y el orgullo de ser pioneros en desarrollos en ciencia y tecnología", concluyen desde la empresa.

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Lo más visto