El riesgo país superó los 2.500 puntos

Economía 28 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Las acciones progresan gracias a renovadas compras sobre el segmento financiero, en un mercado especulativo con coberturas ante la alta inflación doméstica y el derrumbe en los bonos soberanos a mínimos históricos.

Pero los precios de los bonos en dólares siguen en declive, mientras que las emisiones en pesos solo son sostenidas por las compras masivas efectuadas por el Banco Central. 

El índice S&P Merval porteño ganaba un 1,8%, a 87.300 puntos a las 11:40 horas, tras un avance del 3,8% del lunes y contra una pérdida del 6,6% en los cinco días anteriores.

Una reestructuración de la deuda pública en pesos, nuevas restricciones cambiarias y una mayor presión tributaria son las recetas que expertos creen que Argentina podría aplicar en el segundo semestre del año para evitar una debacle y cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La firma argentina Bioceres termina de reportar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concluyó positivamente una revisión de su trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, lo que calificó como un “paso clave” hacia su comercialización en el país.

Hay que recordar que el Ministerio de Economía sale este martes al mercado local en busca de fondos para cubrir los vencimientos de finales de junio. Saldrá a captar unos $243.000 millones, que se sumarán a los $362.500 millones obtenidos en el canje de la semana pasada, para cubrir los vencimientos de fin de mes por poco más de 600.000 millones de pesos.

Fuente: Infobae.

Boletín de noticias