(Video) Lercari en Caldenia "Lo que se proyectaba, era posible"

La ex intendente de Realicó estuvo presente esta mañana en la entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, un proyecto que fue impulsado en su gestión de gobierno. Llegó cuando ya había iniciado el acto, acompañada de funcionarios que fueron parte de su gestión y se mantuvo entre el público. Al concluir la formalidad de la entrega fue rodeada de familias que se acercaron a saludarla y agradecerle la iniciativa (foto).

Locales 28 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Roxana caldenia 5
Lercari recibe a las familias adjudicatarias que se acercan a saludarla

Pasadas las 10 de la mañana y con la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto dio inicio al acto de entrega de viviendas del Plan Urbanístico "Caldenia", con una importante asistencia de autoridades provinciales, regionales y locales que, junto a las familias de los adjudicatarios y vecinos de Realicó, dieron un marco especial a una jornada cargada de emoción.

Lercari llegó minutos mas tarde y se ubicó entre el publico, lo hizo rodeada de su ex Secretario de Gobierno Alejandro Avila y otros ex funcionarios de su gobierno y desde allí fue parte de la jornada. Tras el corte de cintas un grupo de adjudicatarios se acercaron para saludarla, muchos resaltaron la iniciativa que permitió a familias incluso sin hijos y de distintas edades poder acceder a una vivienda de carácter social.

Roxana caldenia 8

InfoTec 4.0 dialogó con la ex mandataria "Estoy feliz por ellos porque como lo dije mas de una vez confiaron en el proyecto, se inscribieron, presentaron la documentación y no bajaron los brazos" indicó. "Hoy están recibiendo su casa, porque lo que se proyectaba, era posible" agregó.

El anuncio del Gobernador Sergiio Ziliotto que los 79  terrenos que adquirió  Fiduciaria Viviendas La Pampa SAPEM, serán dotados de infraestructura de servicios para la venta a vecinos de la localidad, con el fin de vivienda familiar, habla del crecimiento de Caldenia. Sobre esto indicó "Esa era la idea, el proyecto tenía previsto esas obras porque esto se debe ir completando. El inicio es esto, la entrega de las viviendas sociales de las cuales aportó Nación, los servicios agregados a los terrenos tenía que ver con el crecimiento de este barrio, así que bienvenido sea, es una obra excepcional y si se sigue el cumplimiento del proyecto, Realicó va a estar orgulloso" 

Roxana Caldenia 7

- ¿Que siente en su interior Roxana Lercari al ver la entrega de llaves de las viviendas?

-"Estoy feliz, hay en mi una paz interior porque las etapas se van cumpliendo como uno las previó y que no estabamos errados, así que me parece que hay que seguir incentivando para que Caldenia no se abandone porque Realicó lo necesita por todos los vecinos que están a la espera de poder contar con su vivienda propia".

Sobre su llegada minutos después de iniciado el acto contó "Me estoy pudiendo mover un poco lento (NdR sufrió una caida que la lesionó) , llegué un poquito mas tarde y no pude apreciar todo, pero quería estar"

En el final dejó un mensaje a los familiares "Gracias por confiar, sean felices, hoy es una fiesta para todos, disfruten su casa, les dejo un abrazo enorme" concluyó.

Fotogalería:

Roxana caldenia 17Roxana caldenia 16Roxana caldenia 15Roxana caldenia 13Roxana Caldenia 12Roxana caldenia 10Roxana caldenia 9Roxana caldenia 6Roxana Caldenia 4Roxana Caldenia 3Roxana caldenia 2Roxana Caldenia 1Roxana Caldenia  11

26 (FILEminimizer)(VIDEOS) Caldenia es una realidad para Realicó

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.