(Video) Lercari en Caldenia "Lo que se proyectaba, era posible"

La ex intendente de Realicó estuvo presente esta mañana en la entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, un proyecto que fue impulsado en su gestión de gobierno. Llegó cuando ya había iniciado el acto, acompañada de funcionarios que fueron parte de su gestión y se mantuvo entre el público. Al concluir la formalidad de la entrega fue rodeada de familias que se acercaron a saludarla y agradecerle la iniciativa (foto).

Locales28 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Roxana caldenia 5
Lercari recibe a las familias adjudicatarias que se acercan a saludarla

Pasadas las 10 de la mañana y con la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto dio inicio al acto de entrega de viviendas del Plan Urbanístico "Caldenia", con una importante asistencia de autoridades provinciales, regionales y locales que, junto a las familias de los adjudicatarios y vecinos de Realicó, dieron un marco especial a una jornada cargada de emoción.

Lercari llegó minutos mas tarde y se ubicó entre el publico, lo hizo rodeada de su ex Secretario de Gobierno Alejandro Avila y otros ex funcionarios de su gobierno y desde allí fue parte de la jornada. Tras el corte de cintas un grupo de adjudicatarios se acercaron para saludarla, muchos resaltaron la iniciativa que permitió a familias incluso sin hijos y de distintas edades poder acceder a una vivienda de carácter social.

Roxana caldenia 8

InfoTec 4.0 dialogó con la ex mandataria "Estoy feliz por ellos porque como lo dije mas de una vez confiaron en el proyecto, se inscribieron, presentaron la documentación y no bajaron los brazos" indicó. "Hoy están recibiendo su casa, porque lo que se proyectaba, era posible" agregó.

El anuncio del Gobernador Sergiio Ziliotto que los 79  terrenos que adquirió  Fiduciaria Viviendas La Pampa SAPEM, serán dotados de infraestructura de servicios para la venta a vecinos de la localidad, con el fin de vivienda familiar, habla del crecimiento de Caldenia. Sobre esto indicó "Esa era la idea, el proyecto tenía previsto esas obras porque esto se debe ir completando. El inicio es esto, la entrega de las viviendas sociales de las cuales aportó Nación, los servicios agregados a los terrenos tenía que ver con el crecimiento de este barrio, así que bienvenido sea, es una obra excepcional y si se sigue el cumplimiento del proyecto, Realicó va a estar orgulloso" 

Roxana Caldenia 7

- ¿Que siente en su interior Roxana Lercari al ver la entrega de llaves de las viviendas?

-"Estoy feliz, hay en mi una paz interior porque las etapas se van cumpliendo como uno las previó y que no estabamos errados, así que me parece que hay que seguir incentivando para que Caldenia no se abandone porque Realicó lo necesita por todos los vecinos que están a la espera de poder contar con su vivienda propia".

Sobre su llegada minutos después de iniciado el acto contó "Me estoy pudiendo mover un poco lento (NdR sufrió una caida que la lesionó) , llegué un poquito mas tarde y no pude apreciar todo, pero quería estar"

En el final dejó un mensaje a los familiares "Gracias por confiar, sean felices, hoy es una fiesta para todos, disfruten su casa, les dejo un abrazo enorme" concluyó.

Fotogalería:

Roxana caldenia 17Roxana caldenia 16Roxana caldenia 15Roxana caldenia 13Roxana Caldenia 12Roxana caldenia 10Roxana caldenia 9Roxana caldenia 6Roxana Caldenia 4Roxana Caldenia 3Roxana caldenia 2Roxana Caldenia 1Roxana Caldenia  11

26 (FILEminimizer)(VIDEOS) Caldenia es una realidad para Realicó

Te puede interesar
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl jueves

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

llegar a casa 1

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

clinica palnta oxigeno 5 FILE

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

InfoTec 4.0
LocalesEl martes

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.