Potenciar Trabajo en La Pampa, la diputada Coli pidió informe tras las denuncias públicas

Nacionales 03 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Diputada Nacional Marcela Coli, presentó un pedido de informes en el que se dirige al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que corresponda, informe respecto al Programa “Potenciar Trabajo” en la provincia de La Pampa.
Coli Marcela
Diputada nacional Marcela Coli

En el pedido de informe se detallan los siguientes puntos: 
 
1. Detalle la cantidad de beneficiarios que se asignaron en el período comprendido entre el mes de diciembre de 2019 a la actualidad.
 
2. Indique el mecanismo de distribución, así como el circuito administrativo aplicable, contemplando el organismo encargado del relevamiento para identificar a posibles beneficiarios.
 
3. Señale y especifique sobre la cantidad de aviones y montos que dentro de la provincia fueron asignados al "Movimiento Evita" como Unidad de Gestión, desde el mes de diciembre de 2019 hasta el mes de junio de 2022.
 
4. Indique la cantidad de bajas y las causales de las mismas.
 
5. Cuál es el trámite administrativo que realiza el beneficiario cuando desestima el plan.
 
La legisladora por el radicalismo sostuvo que "el pedido de informes se realizó puesto que hace unos días en la provincia de La Pampa, se realizaron denuncias acerca del programa en la que los denunciantes aseguraron que los referentes del “Movimiento Evita” le pidieron aportes de dinero cuando cobran el plan y, en otros casos, obligaban -junto a otras compañeras de una "unidad productiva"- a vender otros productos y entregarles el dinero en efectivo".
 
"En un país con profundas desigualdades sociales y económicas, la transparencia en materia de protección y asistencia social realizada por el Estado es esencial, como en todo el actuar público. En particular, considerando la finalidad del programa, así como la situación de vulnerabilidad la que se encuentran los destinatarios del mismo" finalizó Coli.
 
Acompañaron el pedido de informes los legisladores Manuel Aguirre, Lidia Ascarate, Miguel Bazze, Marcos Carasso, Soledad Carrizo, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Juan Martín y Jorge Rizzotti.

Boletín de noticias