Padres de salita de 4 del jardín de infantes de Realicó reclaman por integración con niños de 3 años

Los papás de los niños que asisten a la salita de 4 Turno Tarde del Jin N° 9 manifestaron su desacuerdo con la incorporación de niños de 3 años a la sala convirtiéndola en "multiedad" lo que genera según sus afirmaciones, inconvenientes de funcionamiento y avances.

Locales06/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JIN Nº 9
JIN N°9, "Mafalda Pepa de Garnero"

Los papás señalaron que hace un tiempo se incorporó a las tres divisiones de la sala de 4 años (solo en el turno tarde) a un grupo considerable de pequeño de tres años, lo cual comenzó a traer inconvenientes en el avance de sus hijos dado que los tiempos lógicos de los más chiquitos son notoriamente diferentes, sumado a la adaptación al sistema escolar.

El planteo que hacen los padres es debido a que existe un espacio físico donde se podría hacer funcionar la salita de 3, de manera independiente, solo sería necesario crear un cargo docente para que la llave adelante, por ahora esa sala permanece cerrada durante la tarde. No así durante la mañana donde si está en funcionamiento la sala para los niños de 3 años, sin necesidad de compartir espacios con los más grandes, y éste sería uno de los principales puntos desencadenantes del conflicto.

Los papás aseguraron que fueron reiterados los pedidos que hicieron para que se revea la situación sin tener respuesta favorable alguna, desde Educación Inicial les expresaron que las salas "multiedades son sumamente favorables para el desarrollo de los niños", por el contrario los peticionantes sostuvieron que trabajar así "es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros pequeños". 

Si bien más allá de no obtener una solución eran atendidos y pudieron dialogar con las autoridades sobre la problemática, señalaron que ahora Educación dejó de responderles. Transcribimos a continuación uno de los mails que remitieron los papás reclamando sobre el tema a la directora de Nivel Inicial, María Jimena Afonso García:

                  Me comunico con Ud. y por su intermedio a quien corresponda, con el fin de notificar el descontecto de algunos padres de la sala de 4, turno tarde del Jardín de Infantes N° 9 de Realicó, La Pampa.

Nuestro descontecto se debe a que en la misma han incorporado niños de 3 años dentro de la sala, situación que vemos que es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros niños, como así también de la permanencia de ellos en la sala.

La verdad veníamos muy contentos en como se estaban desarrollando las clases en la salita, pero esta nueva modalidad multiedad no nos convence para nada. No creemos que sea para el buen desempeño de los niños como nos han justificado.

Por otra parte también nos resulta poco empático ver que en el turno mañana sí los niños de tres años tienen su propia sala y su maestra, situación que no ocurre en el turno tarde, no entendemos porqué esa diferencia, si todos los niños son iguales.

Esperamos una respuesta, para el bien de nuestros niños y del jardincito.
Saludos.

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.