


Antes del paro del campo, se presentó un proyecto para ponerle más restricciones al agro
Infotec 4.0






Según el oficialismo, en la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE), “los operadores difieren el momento en que se pacta la venta, de aquel en que efectivamente se concreta (es decir, se embarca) la exportación. Entre uno y otro evento puede pasar un año, pero el Estado cobra el derecho de exportación según los precios vigentes al día de la declaración. Y las grandes multinacionales del rubro aprovechan ese colchón temporal para quedarse con la parte del león en la puja extractiva”.
En otras palabras, de acuerdo al proyecto K, si los operadores declaran la venta de una cantidad de un commodity a un precio, por ejemplo, de 400 dólares, y concretan la venta un año más tarde, a un precio de 800 dólares, solo tributan retenciones sobre el valor de 400 dólares.
“Queda una ganancia extraordinaria y especial en la empresa exportadora, producto de separar las fechas de la declaración de venta de aquella de la efectiva exportación”, señala el texto de Oscar Parrilli.


Con la nueva norma, se tomaría el valor más alto: sea el de la declaración jurada, si los precios bajan, o el de la concreción de la exportación, si los precios suben desde la declaración.
“No está consultado con Batakis, no hay mucho para consultar, no causa nada grave, ni compromete divisas, al contrario, permite una mejor y mayor recaudación”, señalaron fuentes parlamentarias del oficialismo. No se descartaba, sin embargo, que se pudiera invitar a la ministra para conocer su opinión durante el debate en las comisiones.
El proyecto oficialista llega en un momento de tensión con el sector agropecuario. En los últimos días, la Mesa de Enlace el cese de comercialización de granos y hacienda y las protestas que el campo tiene previstas para el 13 de julio.
Fuente: TN.






Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain


Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo


Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

Emocionante: Se casaron dos oficiales de Bomberos de Alta Italia y el cuartel los acompañó


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas











