Aprobaron el proyecto de Pepa para declarar patrimonio cultural al Gobron Brillié de Intendente Alvear

En el día de hoy se aprobó por unanimidad el proyecto resolución que presentó en marzo de este año el diputado Eduardo Pepa junto a los diputados de su bloque por el cual solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial se declare Patrimonio Histórico y Cultural al auto de colección "Gobrón Brillié" existente en Intendente Alvear y que fuera restaurado por un grupo de entusiastas cuando ya casi estaba perdido.⁣⁣
Regionales07/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
290001376_469151668548554_5086803360874147113_n

INTENDENTE ALVEAR | Para quien no conoce la historia, el "Gobron Brillié" es un automóvil de museo, de 40/50 CV, único en el mundo, que perteneció a la familia Alvear.⁣⁣

P1110334 (FILEminimizer)

Foto: Infotec 4.0
⁣⁣
El diputado Pepa afirmó que "la aprobación de este proyecto, es un anhelo largamente esperado por la localidad y no hubiera sido posible sin la pasión de un reducido grupo de vecinos que trabajaron incansablemente durante más de seis años en su reconstrucción".

gobron brillie

Finalmente el diputado oriundo de Intendente Alvear aprovechó la ocasión para "agradecer al resto de los diputados por el acompañamiento recibido en este proyecto". ⁣

IMG_20211128_190722989_HDR (FILEminimizer)(VIDEO) Y un día el Gobron Brillié de Intendente Alvear volvió a rugir

Único registrado en museos
En cuanto a las características del automóvil, Carlos Crova, integrante del grupo restaurador, contó que “es un Gobrón francés y se estima que el origen data entre los años 1909 al 1911. Tiene toda una rareza mecánica, porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP. Dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado. Era un auto de mucho, lujo en ese tiempo e inclusive el motor tenía características aeronáuticas. Es un auto de muy baja compresión lo que quiere decir que puede andar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol”.
“Cuando lo recibimos el auto estaba totalmente destruido, el motor tenia todas sus partes, menos el radiador porque se lo robaron. Luego de buscarlo, sin que aparezca, decidimos hacerlo como era de fabrica y entonces se soldaron mas o menos 1.700 caños. Lo demás se fue haciendo despacio. De chapa tenia dos pedazos de guardabarros y se tuvo que hacer toda la carrocería. Después se hizo un esqueleto de madera. En seis años fuimos trabajando y armándolo, a como esta hoy”, agregó Crova.

gobron brillie

gobron brilliegobron brilliegobron brilliegobron brillie

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Elda Edith Mansilla

InfoTec 4.0
Necrológicas18/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Elda Edith Mansilla a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1641. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 18 de Agosto de 2026 a las 15.00 horas, previo responso en la Sala. 
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
anses

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

InfoTec 4.0
18/08/2026
El organismo previsional mantiene vigente esta asistencia económica destinada a trabajadores que perdieron su empleo bajo determinadas circunstancias contempladas por la legislación laboral. Desde agosto, el monto mensual oscila entre $188.300 y $376.600, según la remuneración previa del beneficiario, y puede cobrarse entre 2 y 12 cuotas de acuerdo a la trayectoria laboral de cada solicitante.
NIÑA DESAPARECIDA

URGENTE | Alerta en San Luis: buscan a una nena de 3 años

InfoTec 4.0
18/08/2026
Las fuerzas de seguridad activaron un amplio operativo de búsqueda tras la denuncia de desaparición de la menor, radicada este martes en la ciudad de San Luis. Se dispuso el cierre y control de los pasos limítrofes de la provincia mientras continúan las tareas para dar con su paradero. La pequeña fue identificada como Nancy Aitana Isabela Ybarra y es buscada desde la tarde de este martes.
ARCO SAN LUIS

Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

InfoTec 4.0
19/08/2026
La pequeña era intensamente buscada desde la tarde del martes, tras la denuncia de desaparición radicada por sus familiares. Finalmente fue hallada en la madrugada de este miércoles en un predio cercano a su vivienda, gracias al trabajo de un can policial que participaba del operativo. Se encuentra en buen estado de salud.