Aprobaron el proyecto de Pepa para declarar patrimonio cultural al Gobron Brillié de Intendente Alvear

En el día de hoy se aprobó por unanimidad el proyecto resolución que presentó en marzo de este año el diputado Eduardo Pepa junto a los diputados de su bloque por el cual solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial se declare Patrimonio Histórico y Cultural al auto de colección "Gobrón Brillié" existente en Intendente Alvear y que fuera restaurado por un grupo de entusiastas cuando ya casi estaba perdido.⁣⁣

Regionales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
290001376_469151668548554_5086803360874147113_n

INTENDENTE ALVEAR | Para quien no conoce la historia, el "Gobron Brillié" es un automóvil de museo, de 40/50 CV, único en el mundo, que perteneció a la familia Alvear.⁣⁣

P1110334 (FILEminimizer)

Foto: Infotec 4.0
⁣⁣
El diputado Pepa afirmó que "la aprobación de este proyecto, es un anhelo largamente esperado por la localidad y no hubiera sido posible sin la pasión de un reducido grupo de vecinos que trabajaron incansablemente durante más de seis años en su reconstrucción".

gobron brillie

Finalmente el diputado oriundo de Intendente Alvear aprovechó la ocasión para "agradecer al resto de los diputados por el acompañamiento recibido en este proyecto". ⁣

IMG_20211128_190722989_HDR (FILEminimizer)(VIDEO) Y un día el Gobron Brillié de Intendente Alvear volvió a rugir

Único registrado en museos
En cuanto a las características del automóvil, Carlos Crova, integrante del grupo restaurador, contó que “es un Gobrón francés y se estima que el origen data entre los años 1909 al 1911. Tiene toda una rareza mecánica, porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP. Dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado. Era un auto de mucho, lujo en ese tiempo e inclusive el motor tenía características aeronáuticas. Es un auto de muy baja compresión lo que quiere decir que puede andar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol”.
“Cuando lo recibimos el auto estaba totalmente destruido, el motor tenia todas sus partes, menos el radiador porque se lo robaron. Luego de buscarlo, sin que aparezca, decidimos hacerlo como era de fabrica y entonces se soldaron mas o menos 1.700 caños. Lo demás se fue haciendo despacio. De chapa tenia dos pedazos de guardabarros y se tuvo que hacer toda la carrocería. Después se hizo un esqueleto de madera. En seis años fuimos trabajando y armándolo, a como esta hoy”, agregó Crova.

gobron brillie

gobron brilliegobron brilliegobron brilliegobron brillie

Te puede interesar
viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales 14 de mayo de 2024

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

acampe parera

Viviendas de Parera: "La charla con Bower fue favorable pero queremos un sí de Rivoira"

INFOTEC 4.0
Regionales El martes

Las ocho damnificadas hoy se reunieron con la gerente de adjudicaciones del IPAV quien les solicitó nueva documentación para estudiar caso por caso, las familias cumplirán con ello y levantaron hoy el acampe, pero advirtieron que si no reciben una respuesta favorable, acudirán directamente a los medios nacionales para darle mayor visibilidad a su reclamo ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.