


Aprobaron el proyecto de Pepa para declarar patrimonio cultural al Gobron Brillié de Intendente Alvear
InfoTec 4.0






INTENDENTE ALVEAR | Para quien no conoce la historia, el "Gobron Brillié" es un automóvil de museo, de 40/50 CV, único en el mundo, que perteneció a la familia Alvear.⁣⁣

Foto: Infotec 4.0
⁣⁣
El diputado Pepa afirmó que "la aprobación de este proyecto, es un anhelo largamente esperado por la localidad y no hubiera sido posible sin la pasión de un reducido grupo de vecinos que trabajaron incansablemente durante más de seis años en su reconstrucción".



⁣
Finalmente el diputado oriundo de Intendente Alvear aprovechó la ocasión para "agradecer al resto de los diputados por el acompañamiento recibido en este proyecto". ⁣
Único registrado en museos
En cuanto a las características del automóvil, Carlos Crova, integrante del grupo restaurador, contó que “es un Gobrón francés y se estima que el origen data entre los años 1909 al 1911. Tiene toda una rareza mecánica, porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP. Dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado. Era un auto de mucho, lujo en ese tiempo e inclusive el motor tenía características aeronáuticas. Es un auto de muy baja compresión lo que quiere decir que puede andar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol”.
“Cuando lo recibimos el auto estaba totalmente destruido, el motor tenia todas sus partes, menos el radiador porque se lo robaron. Luego de buscarlo, sin que aparezca, decidimos hacerlo como era de fabrica y entonces se soldaron mas o menos 1.700 caños. Lo demás se fue haciendo despacio. De chapa tenia dos pedazos de guardabarros y se tuvo que hacer toda la carrocería. Después se hizo un esqueleto de madera. En seis años fuimos trabajando y armándolo, a como esta hoy”, agregó Crova.











Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba


Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa




Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido












