Condenaron a un hombre que violó a una menor de 13 años cuando iba a comprar al almacén de su familia

Judiciales 08 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 67 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple -tres hechos- y abuso sexual con acceso carnal, a la pena de seis años y seis meses de prisión
tribunales

El juicio tuvo lugar los días 27 y 28 de junio pasados, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención del fiscal Luciano Rebechi, de Jerónimo  Altamirano en representación de la querellante particular- madre de la menor- y del defensor particular del imputado Sergio Fresco.

Las pruebas aportadas durante el juicio permitieron al juez dar por probado que sin poder precisar fecha exacta, pero durante el verano de 2021, en al menos tres oportunidades, el imputado abusó sexualmente mediante tocamientos a una menor de 13 años, cuando iba a comprar a su almacén. En una oportunidad la abusó sexualmente con acceso carnal.

Al momento del alegato de clausura el fiscal solicitó la condena del acusado a la pena de siete años de prisión. El letrado patrocinante de la querellante particular adhirió al alegato del fiscal, aunque solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión. Por su parte, el defensor particular solicitó la absolución de su defendido por aplicación del principio de la duda.

Como circunstancias agravantes el magistrado tuvo en cuenta “la pluralidad de hechos, la gran diferencia etaria entre víctima y victimario que torna a la primera muy vulnerable, y el daño causado en la damnificada”. Como circunstancias atenuantes consideró la carencia de antecedentes condenatorios y la avanzada edad del imputado.

Boletín de noticias