Condenaron a un hombre que violó a una menor de 13 años cuando iba a comprar al almacén de su familia

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 67 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple -tres hechos- y abuso sexual con acceso carnal, a la pena de seis años y seis meses de prisión

Judiciales08/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales

El juicio tuvo lugar los días 27 y 28 de junio pasados, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención del fiscal Luciano Rebechi, de Jerónimo  Altamirano en representación de la querellante particular- madre de la menor- y del defensor particular del imputado Sergio Fresco.

Las pruebas aportadas durante el juicio permitieron al juez dar por probado que sin poder precisar fecha exacta, pero durante el verano de 2021, en al menos tres oportunidades, el imputado abusó sexualmente mediante tocamientos a una menor de 13 años, cuando iba a comprar a su almacén. En una oportunidad la abusó sexualmente con acceso carnal.

Al momento del alegato de clausura el fiscal solicitó la condena del acusado a la pena de siete años de prisión. El letrado patrocinante de la querellante particular adhirió al alegato del fiscal, aunque solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión. Por su parte, el defensor particular solicitó la absolución de su defendido por aplicación del principio de la duda.

Como circunstancias agravantes el magistrado tuvo en cuenta “la pluralidad de hechos, la gran diferencia etaria entre víctima y victimario que torna a la primera muy vulnerable, y el daño causado en la damnificada”. Como circunstancias atenuantes consideró la carencia de antecedentes condenatorios y la avanzada edad del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.