Condenaron a un hombre que violó a una menor de 13 años cuando iba a comprar al almacén de su familia

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 67 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple -tres hechos- y abuso sexual con acceso carnal, a la pena de seis años y seis meses de prisión

Judiciales 08 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales

El juicio tuvo lugar los días 27 y 28 de junio pasados, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención del fiscal Luciano Rebechi, de Jerónimo  Altamirano en representación de la querellante particular- madre de la menor- y del defensor particular del imputado Sergio Fresco.

Las pruebas aportadas durante el juicio permitieron al juez dar por probado que sin poder precisar fecha exacta, pero durante el verano de 2021, en al menos tres oportunidades, el imputado abusó sexualmente mediante tocamientos a una menor de 13 años, cuando iba a comprar a su almacén. En una oportunidad la abusó sexualmente con acceso carnal.

Al momento del alegato de clausura el fiscal solicitó la condena del acusado a la pena de siete años de prisión. El letrado patrocinante de la querellante particular adhirió al alegato del fiscal, aunque solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión. Por su parte, el defensor particular solicitó la absolución de su defendido por aplicación del principio de la duda.

Como circunstancias agravantes el magistrado tuvo en cuenta “la pluralidad de hechos, la gran diferencia etaria entre víctima y victimario que torna a la primera muy vulnerable, y el daño causado en la damnificada”. Como circunstancias atenuantes consideró la carencia de antecedentes condenatorios y la avanzada edad del imputado.

Te puede interesar
Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.