(Video) Un auto impactó contra los espectadores en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

Nacionales 11 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Un hombre de 62 años identificado como Eduardo Díaz embisitó a varias personas en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz. 23 quedaron heridas, tres de ellas de gravedad que fueron derivadas con "código rojo" a distintos hospitales de la provincia de Mendoza.

En las últimas horas se difundió un video de las cámaras de seguridad de la zona que muestra el siniestro a minutos de haber culminado la obra Locas de Remate protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Las imágenes son sensibles y pueden herir la suceptibilidad del lector. En el mismo se observa cómo el Volkswagen Virtus ingresó marcha atrás al Teatro y atropelló a las personas que estaban saliendo del mismo. Habría sufrido un desperfecto técnico en el vehículo.

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que "el conductor habría intentando estacionar sobre la margen Oeste de calle Colón. Cuando realiza la maniobra, se le pega la marcha atrás del vehículo ya que es automático, por lo que colisiona 12 personas que se encontraban en el Teatro Plaza, quedando el.auto incrustado en la entrada del teatro".

"El conductor presenta una discapacidad. Asimismo presenta Licencia de conducir vencida para fecha 21/04/2021". agregaron desde el Ministerio de Seguridad.

Diez ambulancias arribaron al lugar. 

AUTO INCRUSTADO TEATRO MENDOZA 1

“Estoy destruida”: la palabra de Soledad Silveyra tras el accidente en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

Minutos después del accidente, Soledad Silveyra habló con TN y describió sus sentimientos tras el episodio en el que 23 personas terminaron heridas. “Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue horrible, fue la cosa más espantosa que viví. Nunca me imaginé ver algo así”, relató en diálogo con Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso.

Y agregó: “Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto, eso fue lo que nos salvó. Si no hubiésemos estado ahí firmando autógrafos. Era una noche maravillosa y termina con esta tragedia”.

La artista dijo cuál fue la reacción inmediata de la persona que conducía el auto que se incrustó en el teatro. “Él decía ‘no lo hice a propósito’. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar”, expuso.

La actriz remarcó que ella y Verónica Llinás se quedaron realmente shockeadas y angustiadas con lo que sucedió: “Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero nos sacaron. Igualmente, pudimos contener un poco”.

AUTO INCRUSTADO TEATRO MENDOZA

Boletín de noticias