El dólar blue llegó a $283 y volvió a subir el riesgo país

El malhumor y la incertidumbre no se disipa en los mercados financiero y cambiario tras los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Este miércoles, el dólar blue subió $11 y cerró a $283 para la venta.

Economía 13 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
riesgo pais aumente
riesgo pais aumente

El billete paralelo marcó un nuevo valor máximo nominal y superó incluso a las opciones financieras (el MEP y el CCL, que se utilizan para hacerse de dólares a través de la compra-venta de bonos), que operaron con leves bajas. Mientras, los bonos de la deuda en dólares revertían levemente la tendencia bajista que arrastran desde hace semanas. En promedio, esos títulos perdieron 15% en lo que va del mes y hasta 44% en lo que va del año.

Por su parte, el riesgo país volvió a subir y llegó a los 2733 puntos. De esta manera, continúa en los máximos niveles desde el canje que hizo Martín Guzmán en 2020.

“El descenso lento y doloroso del segmento comenzó a tomar fuerza en mayo, y desde entonces, ningún anuncio macroeconómico ni cambio de ministro alcanzó para imprimir nuevas expectativas en el mercado”, sostuvo en su informe diario la consultora PPI.

En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió 0,9% y la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron en baja. La renovada tensión cambiaria se produce cuando el Ministerio de Economía busca renovar vencimientos por $10.000 millones que operan este viernes 15.

Si bien el monto no resulta significativo en comparación con los $600.000 millones que tuvo que capear Guzmán antes de abandonar el cargo y los de $400.000 millones que llegarán a fines de julio y agosto, o los más de $1000 millones de septiembre, la licitación de este miércoles es considerada el primer test de Batakis ante los mercados.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

Lo más visto