


Camuzzi anunció la adjudicación de la obra de gas natural para la localidad de América
InfoTec 4.0






AMÉRCIA | Participaron del encuentro, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos; Federico Bernal, interventor del Enargas; Jaime Barba, presidente de Camuzzi y Juan Alberto Martínez, senador provincial.
Esta obra tan esperada demandará una inversión aproximada de $ 1.700 millones de pesos, y constará de:
Un gasoducto de 72km de extensión en cañería de 6” de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América.
La incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión.
Y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 km de longitud, en cañería de 6”.



La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores.
Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, González Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución.
Esta obra es una muy buena noticia para toda la región, porque la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades.
De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso por dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios.
Acerca de la compañía
Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 54.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.






Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén







La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

Amalia Granata se consideró "inolvidable" para Robbie Williams: "Tuve un lindo vínculo"

La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales

Ingreso 2027: Educación aclaró que no habrá cambios en las prioridades y ordena la inscripción


Di Nápoli recorrió la 100° Expo Rural: "Es un día de celebración para nuestra Asociación Agrícola"

Ramello, en el 123º aniversario de Van Praet: el SUM por inaugurarse y asfalto desde la semana próxima










