El FMI respaldó las medidas anunciadas por Batakis: "Son consistentes" con el programa

El director de Comunicaciones del Fondo destacó "los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública, así que continuamos comprometidos con la ministra y su equipo para implementar el programa de apoyo económico".

Nacionales 14 de julio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f5a995e17dc1_900

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que las medidas económicas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, "son consistentes" con los objetivos del programa que el organismo suscribió con la Argentina.

El director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, durante su conferencia de prensa habitual, se refirió a que "la ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa".

Rice enseguida agregó: "Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina".

"Saludamos los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública, así que continuamos comprometidos con la ministra y su equipo para implementar el programa de apoyo económico", expresó el funcionario del Fondo, sobre los anuncios específicos realizados por Batakis.

En este sentido, el funcionario del FMI remarcó: "Los objetivos se mantienen y me gustaría repetir que tuvimos un muy positivo primer contacto con la ministra y esperamos continuar una agenda constructiva sobre los objetivos acordados", en relación con que el recambio de figuras ministeriales tras la salida de Martín Guzmán no cambió la estructura del programa vigente acordado entre el FMI y la Argentina.

En cuanto a Batakis, Rice indicó que la nueva ministra ya se encuentra trabajando con el staff del FMI, y expresó que daban "la bienvenida a los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública".

Asimismo, el Fondo reiteró su compromiso a continuar involucrado "constructivamente" en la recuperación de la economía argentina.

Te puede interesar
Senado 1

Incertidumbre: Hoy se debate la Ley Bases en el Senado

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

Se aguarda un arduo cruce en los temas que son el corazón de la ley promovida por el oficialismo y no se descartan que haya más cambios en la discusión en particular. Ganancias, delegación de facultades y privatizaciones son algunas de las principales trabas.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.