COMBIS MUNICIPALES RETENIDAS: DELFINO CARGÓ CONTRA PISANDELLI.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriló Diego Delfino, salió al cruce de las declaraciones del titular de la CNRT Pedro Pisandelli luego de la retención de las combis municipales de esta localidad y de Lonquimay por infracciones a la Ley de tránsito y uso con fines de lucro, como se comunicó en el informe emitido por el ente de control. "Pisandelli y el Macrismo de Cambiemos dejó sin transporte a 12 estudiantes de Catriló y otro tanto de Lonquimay" afirmó el funcionario municipal.
Regionales26/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DELFINO SECRETARIO DE GOBIERNO
Diego Delfino - Secretario de Gobierno de Catriló.

"Ven a la educación y toda actividad que la fomente como un gasto", dijo Diego Delfino quien agregó "cómo verán en la nota que compartió, el delegado de la CNRT Pedro Pisandelli (funcionario Pro), detuvo en la noche de ayer a los transportes de las Municipalidades de Catriló y Lonquimay que regresaban desde la ciudad de Pellegrini con alumnas y alumnos que cursan en el instituto de formación docente" y continuó:"Según este funcionario, los transportes detenidos no pueden realizar estos tipos de viajes porque están lucrando. Con sus declaraciones, Pisandelli se suma a la lista de funcionarios del Pro que ven a la educación y toda actividad que la fomenta como un gasto o un "lucro" en este caso". manifestó Delfino.

"En primer lugar, ninguno de los dos municipios perjudicados por su acción buscan lucrar. Con estos viajes no se obtiene una ganancia económica, lo que se obtiene es otro tipo de ganancia que es la de jóvenes estudiando y formándose para ser nada ni nada menos que docentes. En segundo lugar, ambos municipios están cumpliendo su rol de estado presente ya que si estos alumnos tuviesen que costear los gastos de combustibles y pasajes a la mayoría les sería imposible estudiar. Las acciones de Pisandelli van en línea con las declaraciones de otros funcionarios del Pro tales como " que es eso de universidades por todos lados?" o " los pobres no llegan a la universidad"...La historia y la gente los juzgará!" concluyó el Secretario de Gobierno de Catriló en diálogo con el medio Radio Fusión.-

Lee más: 

LONKIMAYMUNICIPIOS EN OFFSIDE: LA CNRT RETUVO LAS COMBIS DE CATRILÓ Y LONQUIMAY.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño. 
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.