Más de 500 mil personas pidieron mantener los subsidios a la energía en las primeras 72 horas de inscripción

Desde el viernes, más de medio millón de hogares usuarios de electricidad y gas por redes se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) para no perder la asistencia estatal para las tarifas de ambos servicios públicos. La inscripción permanecerá abierta hasta el martes 26 de julio, por terminación de DNI y también se podrá realizar en las oficinas de la ANSES, aunque debe gestionarse un turno para realizarlo.

Nacionales 18 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
boleta de luz

La segmentación de tarifas por ingresos y patrimonio fue un compromiso que Martín Guzmán asumió con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al firmar el acuerdo en marzo pasado, como mecanismo para achicar el déficit fiscal. La ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó la medida y puso en marcha el viernes el RASE, a través del cual todos aquellos que no tengan ingresos superiores a $350.000 netos (de bolsillo) por mes y busquen mantener los subsidios lo soliciten.

Entre los que deben inscribirse, se suman diferentes dudas no solo sobre los datos a completar sino también acerca del cálculo de ingresos, los plazos para pedir mantener el subsidio o desde cuándo y en qué nivel se sentirá el impacto de la quita de subsidios para quienes los pierdan. 

En tres días se inscribieron más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de electricidad (nivel país) y 9 millones de gas. Desde el Gobierno enfatizaron la importancia de que se anoten todos porque sino perderán los subsidios. Esta es la única oportunidad para registrarse como usuario de luz y gas. No importa si es o no titular del servicio.

Para fin de este mes se sabrá la fecha exacta de aplicación de la segmentación de tarifas. Sí se sabe que a partir de agosto, habrá tres precios para la tarifa residencial:

El segmento alto, que pagará de manera gradual y desde las facturas de fines de septiembre, octubre, el costo real de la energía;
El segmento medio, que mantendrá los subsidios tras el aumento de 42% que rige desde junio;
El segmento bajo, que mantendrá los subsidios y cuyo aumento 2022 será del 20% que rige desde junio.

Inscripción por DNI

Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

El formulario es: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.