Dólar blue hoy en Córdoba: no para de subir y superó los 310 pesos

El dólar blue en Córdoba no para de subir: este miércoles abrió a 307 pesos y pasado el mediodía el billete verde se ofrecía a 310, aunque en algunos lugares llegó hasta 313. La cotización en pizarra se mantuvo en 304 pesos para la compra y 309 para la venta, valores similares a los registrados en Buenos Aires.

Economía 20 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
dolar
dolar

Con estas cifras, el dólar estadounidense llegó al valor nominal más alto de la historia. Responsables de la venta en el mercado informal aseguraron que se cortó la demanda ante la duda de hasta cuánto subiría.

“Con las fuertes subas no hay operaciones, el comprador piensa que el precio es ficticio y el vendedor los aguanta. Es todo especulativo. Están esperando que se acomode”, confió una fuente del sector.

Desde hace varios días, y luego de la llegada de Silvina Batakis, el dólar blue viene subiendo sin parar. El comportamiento de la divisa en el mercado informal se ha mostrado, excepto algunos días, con una tendencia alcista, empujada por la demanda para ahorro y por la incertidumbre política que se generó luego de la renuncia de Martín Guzmán.

En ese contexto, el Banco Central tuvo que vender hoy otros 120 millones de dólares este martes, que se suman a los 130 millones del lunes. En el caso de los dólares financieros, este miércoles el dólar el MEP está a 299,86 pesos, y el Contado con Liquidación (CCL) lo hace a 309,32.

Vale recordar que el martes, hubo “llamados” para que se frenaran las compras de bonos que permiten el acceso a los dólares financieros.

Cotización del Dólar "Blue" en Córdoba
En Córdoba, el dólar blue abrió a 294 pesos para la compra y 307 para la venta. Con el correr de las horas se comercializó a 300 y 310 pesos, respectivamente.

Nuevo cepo al dólar, nuevo dólar
La suba del 35% al 45% de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior rige a partir del jueves pasado, de acuerdo a lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la resolución general 5232/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Esa situación generó un desdoblamiento entre el dólar “turista” (más caro) y el “ahorro” (al que se puede acceder mensualmente, con un límite de 200).

Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.