Un pampeano condenado por abuso fue capturado en Brasil

Un abusador que fuera condenado a 12 años de prisión por la Justicia piquense fue capturado en los últimos días en Brasil, a siete meses de haberse fugado. Se trata de Fabricio Sebastián Trincheri, de 42 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional.

Provinciales 21 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiscal ivana hernandez
Fiscal Ivana Hernandez Ph: InfoTec 4.0

Según confirmaron fuentes oficiales, Trincheri fue detenido durante los últimos días por Interpol en el estado de Río de Janeiro (Brasil) cuando circulaba por la vía pública.

Personal policial detectó a una persona sospechosa y cuando se corroboraron los antecedentes, se activó la alerta roja y se dispuso su detención. A partir de ese momento se iniciaron las gestiones para su extradición a la provincia de La Pampa.

Desde la Justicia local indicaron que ya se iniciaron las primeras comunicaciones oficiales entre los diferentes organismos, y que se trata de trámites lentos, por lo cual el traslado de Trincheri podría demorarse algunos meses. Una vez que sea enviado a General Pico se le notificará de la sentencia que ya quedó confirmada en segunda instancia y comenzará a cumplir con la condena que le fue aplicada.

Fuga.

Trincheri fue buscado durante los últimos ocho meses, luego que se fugara en diciembre pasado una vez que quedara firme la sentencia en su contra por abuso sexual.

El imputado fue sentenciado por el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano a 12 años de prisión, por haber abusado en reiteradas ocasiones de una menor de edad, hija de su pareja.

La investigación del caso la llevó adelante la fiscal Ivana Hernández. La denuncia de los hechos data de principios de la pandemia y la audiencia de formalización de Trincheri, fue la primera que se hizo en modo virtual en la provincia. Cuando se le inició un proceso en su contra, se le dictó prisión preventiva, pero se le permitió cumplir con arresto domiciliario luego que alegara problemas de salud.

La Fiscalía lo llevó a juicio oral y en esta instancia el juez Pagano lo condenó a 12 años de cárcel. La defensa apeló el fallo y en segunda instancia, el Tribunal de Impugnación Penal de la Pampa confirmó la sentencia. Diez días después de la sentencia, al no haber apelado nuevamente la defensa, el fallo quedó firme. Cuando la Justicia fue a notificar de esta decisión a Trincheri y a disponer su detención, no lo encontraron.

Una vez que se ordenó su detención se dio aviso a todas las comisarías del país que tenía pedido de captura nacional, e incluso se avisó a Migraciones para que estuviera alerta. El imputado pasó de manera legal a Brasil, y se libró el pedido de captura internacional. Trincheri se mantuvo oculto durante todos estos meses y ahora se tramita su extradición, consignó La Arena.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.