Tras un aterrizaje de emergencia un helicóptero se incendió, el piloto logró salir a tiempo




GENERAL RODRÍGUEZ | Fuentes oficiales confirmaron que no hubo que lamentar heridos ya que el único piloto que viajaba salió ileso de este momento angustiante. El piloto fue identificado como Daniel Martínez, de 53 años. Autoridades policiales señalaron que los problemas ya comenzaron en el despegue donde el piloto sintió que había un desperfecto. Aún así, logró poder llevar el helicóptero hacia una cuadra en la que realizó el violento aterrizaje sin causar tampoco daños a terceros. Rápidamente se habría alejado ya que las llamas fueron instantáneas.

El helicóptero, marca Robinson y modelo R44 cuatriplaza, era de una empresa del distrito y suele ser utilizado por sus dueños para viajar aunque en este caso solo iba el piloto. Según vecinos de la zona, Martínez es un piloto con mucha experiencia en helicópteros y había salido del helipuerto de General Rodríguez. Un desperfecto técnico en uno de los rotores generó la caída estrepitosa.
Uno de los peones rurales de la zona dio aviso a los bomberos voluntarios de General Rodríguez, quienes trabajaron en el lugar para contener el incendio. “Tuvo un desperfecto mecánico”, fue la respuesta que dio el Martínez ante la llegada de los bomberos.
Llegaron al lugar Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía Rural para controlar la situación. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de General Rodríguez.

