Un joven fue demorado tras una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor en Realicó

Policiales 23 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Justicia piquense investiga una denuncia por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor por parte de un mayor en un domicilio de nuestra ciudad. En horas de la tarde se llevó adelante un allanamiento con intervención de la AIC, al que las fuentes calificaron como "positivo", al mismo tiempo el acusado fue demorado para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | En la tarde de hoy se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Estrada entre avenida Indios Pampa y Primera Junta, procedimiento que estuvo a cargo de los peritos de la Agencia de Investigación Científica, junto a personal de la Departamental Realicó, con apoyo de las subordinadas de Adolfo Van Praet y Maisonnave al mando del subcomisario Alejandro Medrano. Un mayor de edad resultó demorado, al tiempo que las fuentes policiales confirmaron que los resultados fueron considerados "positivos".

El procedimiento fue a raíz del inicio de actuaciones judiciales en el día de la fecha sustanciando una causa por Supuesto Abuso Sexual, a partir de la denuncia policial radicada por la madre de una menor de edad, quien afirmó que luego de concurrir a un evento bailable desarrollado anoche en esta ciudad, la jovencita se habría retirado en compañía de un masculino mayor, quien la condujo hasta un inmueble, donde lo acusan de haber abusado sexualmente de la chica, para luego dejarla ir a su casa.

A raíz de dicha denuncia se dio inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género de General Pico, desde donde además del allanamiento se dispuso en paralelo activar los protocolos de exámenes médicos de rigor para estos casos, a cargo del personal de salud del hospital Centeno de General Pico. En forma simultánea se procedió a la demora del masculino, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, imputado en las presentes actuaciones judiciales, quedando a disposición de Fiscalía interviniente. Los peritajes se extendieron hasta entrada la noche.

 

Boletín de noticias