Un joven fue demorado tras una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor en Realicó

La Justicia piquense investiga una denuncia por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor por parte de un mayor en un domicilio de nuestra ciudad. En horas de la tarde se llevó adelante un allanamiento con intervención de la AIC, al que las fuentes calificaron como "positivo", al mismo tiempo el acusado fue demorado para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

Policiales23/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | En la tarde de hoy se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Estrada entre avenida Indios Pampa y Primera Junta, procedimiento que estuvo a cargo de los peritos de la Agencia de Investigación Científica, junto a personal de la Departamental Realicó, con apoyo de las subordinadas de Adolfo Van Praet y Maisonnave al mando del subcomisario Alejandro Medrano. Un mayor de edad resultó demorado, al tiempo que las fuentes policiales confirmaron que los resultados fueron considerados "positivos".

El procedimiento fue a raíz del inicio de actuaciones judiciales en el día de la fecha sustanciando una causa por Supuesto Abuso Sexual, a partir de la denuncia policial radicada por la madre de una menor de edad, quien afirmó que luego de concurrir a un evento bailable desarrollado anoche en esta ciudad, la jovencita se habría retirado en compañía de un masculino mayor, quien la condujo hasta un inmueble, donde lo acusan de haber abusado sexualmente de la chica, para luego dejarla ir a su casa.

A raíz de dicha denuncia se dio inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género de General Pico, desde donde además del allanamiento se dispuso en paralelo activar los protocolos de exámenes médicos de rigor para estos casos, a cargo del personal de salud del hospital Centeno de General Pico. En forma simultánea se procedió a la demora del masculino, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, imputado en las presentes actuaciones judiciales, quedando a disposición de Fiscalía interviniente. Los peritajes se extendieron hasta entrada la noche.

 

Te puede interesar
Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.