Padres de salita de 4 del jardín de infantes de Realicó reclaman por integración con niños de 3 años

Los papás de los niños que asisten a la salita de 4 Turno Tarde del Jin N° 9 manifestaron su desacuerdo con la incorporación de niños de 3 años a la sala convirtiéndola en "multiedad" lo que genera según sus afirmaciones, inconvenientes de funcionamiento y avances.

Locales 25 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JIN Nº 9
JIN N°9, "Mafalda Pepa de Garnero"

Los papás señalaron que hace un tiempo se incorporó a las tres divisiones de la sala de 4 años (solo en el turno tarde) a un grupo considerable de pequeño de tres años, lo cual comenzó a traer inconvenientes en el avance de sus hijos dado que los tiempos lógicos de los más chiquitos son notoriamente diferentes, sumado a la adaptación al sistema escolar que los más chiquitos demandan.

El planteo que hacen los padres es debido a que existe un espacio físico donde se podría hacer funcionar la salita de 3, de manera independiente, solo sería necesario crear un cargo docente para que la llave adelante, por ahora esa sala permanece cerrada durante la tarde. No así durante la mañana donde si está en funcionamiento la sala para los niños de 3 años, sin necesidad de compartir espacios con los más grandes, y éste sería uno de los principales puntos desencadenantes del conflicto.

Los papás aseguraron que fueron reiterados los pedidos que hicieron para que se revea la situación sin tener respuesta favorable alguna, desde Educación Inicial les expresaron que las salas "multiedades son sumamente favorables para el desarrollo de los niños", por el contrario los peticionantes sostuvieron que trabajar así "es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros pequeños". 

Si bien más allá de no obtener una solución eran atendidos y pudieron dialogar con las autoridades sobre la problemática, señalaron que ahora Educación dejó de responderles. Transcribimos a continuación uno de los mails que remitieron los papás reclamando sobre el tema a la directora de Nivel Inicial, María Jimena Afonso García:

                  Me comunico con Ud. y por su intermedio a quien corresponda, con el fin de notificar el descontento de algunos padres de la sala de 4, turno tarde del Jardín de Infantes N° 9 de Realicó, La Pampa.

Nuestro descontento se debe a que en la misma han incorporado niños de 3 años dentro de la sala, situación que vemos que es totalmente perjudicial para el desarrollo de las actividades áulicas de nuestros niños, como así también de la permanencia de ellos en la sala.

La verdad veníamos muy contentos en como se estaban desarrollando las clases en la salita, pero esta nueva modalidad multiedad no nos convence para nada. No creemos que sea para el buen desempeño de los niños como nos han justificado.

Por otra parte también nos resulta poco empático ver que en el turno mañana sí los niños de tres años tienen su propia sala y su maestra, situación que no ocurre en el turno tarde, no entendemos porqué esa diferencia, si todos los niños son iguales.

Esperamos una respuesta, para el bien de nuestros niños y del jardincito.
Saludos.

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.