(VIDEO) “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías” con jauría

Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia". 

Provinciales26/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cazadores 2
Reunión de cazadores en General Pico

GENEAL PICO | Minutos después de las 20 se desarrollo una importante reunión de cazadores en las instalaciones del SOEM, al lugar acudieron diferentes asociaciones de la actividad y particulares preocupados por la posibles prohibiciones a la caza con jauría y explicaron que esto se puede trasladar a otras actividades que incluyan la participaación de animales como el polo, jineteadas y actividades criollas.  

El Abogado Javier Díaz  encabezo la reunión con los cazadores. “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías. No solo la cacería con perros, los proteccionistas no quieren ningún deporte con animales” .

cazadores 1

El abogado también se refirió a las  protectoras  de animales “defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales, que se ejercen en nuestra provincia con anterioridad a que nuestro territorio fuera provincia” finalizo el abogado.

en la reunión se definió una marcha en Santa Rosa para el día 29 de julio a las 10 de la mañana donde se entregará un petitorio a las autoridades correspondientes.

Cobertura de enbocadetdos

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.