(VIDEO) “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías” con jauría

Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia". 

Provinciales26 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cazadores 2
Reunión de cazadores en General Pico

GENEAL PICO | Minutos después de las 20 se desarrollo una importante reunión de cazadores en las instalaciones del SOEM, al lugar acudieron diferentes asociaciones de la actividad y particulares preocupados por la posibles prohibiciones a la caza con jauría y explicaron que esto se puede trasladar a otras actividades que incluyan la participaación de animales como el polo, jineteadas y actividades criollas.  

El Abogado Javier Díaz  encabezo la reunión con los cazadores. “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías. No solo la cacería con perros, los proteccionistas no quieren ningún deporte con animales” .

cazadores 1

El abogado también se refirió a las  protectoras  de animales “defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales, que se ejercen en nuestra provincia con anterioridad a que nuestro territorio fuera provincia” finalizo el abogado.

en la reunión se definió una marcha en Santa Rosa para el día 29 de julio a las 10 de la mañana donde se entregará un petitorio a las autoridades correspondientes.

Cobertura de enbocadetdos

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.