(VIDEO) “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías” con jauría

Provinciales 26 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia". 
cazadores 2
Reunión de cazadores en General Pico

GENEAL PICO | Minutos después de las 20 se desarrollo una importante reunión de cazadores en las instalaciones del SOEM, al lugar acudieron diferentes asociaciones de la actividad y particulares preocupados por la posibles prohibiciones a la caza con jauría y explicaron que esto se puede trasladar a otras actividades que incluyan la participaación de animales como el polo, jineteadas y actividades criollas.  

El Abogado Javier Díaz  encabezo la reunión con los cazadores. “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías. No solo la cacería con perros, los proteccionistas no quieren ningún deporte con animales” .

cazadores 1

El abogado también se refirió a las  protectoras  de animales “defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales, que se ejercen en nuestra provincia con anterioridad a que nuestro territorio fuera provincia” finalizo el abogado.

en la reunión se definió una marcha en Santa Rosa para el día 29 de julio a las 10 de la mañana donde se entregará un petitorio a las autoridades correspondientes.

Cobertura de enbocadetdos

Boletín de noticias