Préstamo de doscientos millones de dólares para la Argentina, lo aprobó el Banco Mundial

Se confirmó el préstamo luego de la reunión de Silvina Batakis con el el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg.

Internacionales 26 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
batakis banco mundial
La ministro de Economía Silvina Batakis y el director gerente de Operaciones del Banco Mundial Axel Von Trotsenburg

El Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de u$s200 millones para promover un crecimiento sostenible en Argentina, durante el encuentro que la ministra de Economía, Silvina Batakis mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.

El objetivo es impulsar la innovación, con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

“La iniciativa permitirá desarrollar un espacio de innovación enfocado en la transformación digital productiva de la industria 4.0 que impulse la justicia social tecnológica, es decir, que ponga en el centro al ser humano, que incorpore tecnologías para el bien común y promueva la prosperidad de todos los argentinos”, indicó el BM acerca del crédito por u$s 200 millones.

Previo a este encuentro, Batakis se entrevistó por primera vez con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva, en la sede del organismo multilateral, en Washington.

A su vez, la confirmación del préstamo del Banco Mundial llegó en el mismo día en que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que no puede otorgar nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen la "falta de transparencia e integridad financieras".

El funcionario afirmó no poder "dar el visto bueno" a nuevos fondos para la Argentina, que aguardaba el desembolso de unos u$s 500 millones para obras de infraestructura.

"Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también", se justificó Claver-Carone en una columna publicada en The Wall Street Journal.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".