“Te voy a moler a palos”, Diputados repudiaron la amenaza del hermano del intendente di Napoli a un concejal opositor

Los diputados del Bloque Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Matías Traba, Martín Ardohain y Eduardo Pepa, expresaron suma preocupación ante las amenazas públicas realizadas contra el concejal de Santa Rosa, Gustavo Estavilla, en virtud de opinar sobre cuestiones públicas de la ciudad.

Provinciales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gustavo Estavilla
Gustavo Estavilla, concejal de Santa Rosa

Gustavo Estavilla, concejal del radicalismo de Santa Rosa, fue amenazado por Leandro di Nápoli, hermano del intendente Luciano di Nápoli (Frente de Todos, peronismo).

Los diputados manifestaron su preocupación por la situación violenta y recordaron que "los temas mencionados en la publicación del concejal también han sido planteados a través de sendos pedidos de informes en el propio Concejo Deliberante por parte de los bloques que conforman la oposición parlamentaria”

Además recalcaron que “en ningún párrafo de sus expresiones el concejal ofende o descalifica en términos personales al Señor Intendente y por tanto no resultan lógicas las amenazas y agravios vertidas por su hermano. Por ello es necesario que rápidamente actúen los organismos competentes y que desde todo el arco político e institucional se rechacen de plano estas amenazas, que bajo la excusa de “ofensa familiar” pretenden acallar voces que cuestionen y/o plantean visiones distintas respecto de la administración pública de la ciudad.”

“Desde nuestro bloque expresamos nuestra solidaridad con el concejal Gustavo Estavilla y reafirmamos nuestro compromiso de seguir honrando el mandato que nos han encomendado los ciudadanos, cumpliendo nuestra función de contralor y fiscalización, y bregando por la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.” finalizaron.

Amenaza Leandro Di Napoli

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.