“Te voy a moler a palos”, Diputados repudiaron la amenaza del hermano del intendente di Napoli a un concejal opositor

Los diputados del Bloque Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Matías Traba, Martín Ardohain y Eduardo Pepa, expresaron suma preocupación ante las amenazas públicas realizadas contra el concejal de Santa Rosa, Gustavo Estavilla, en virtud de opinar sobre cuestiones públicas de la ciudad.

Provinciales27 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gustavo Estavilla
Gustavo Estavilla, concejal de Santa Rosa

Gustavo Estavilla, concejal del radicalismo de Santa Rosa, fue amenazado por Leandro di Nápoli, hermano del intendente Luciano di Nápoli (Frente de Todos, peronismo).

Los diputados manifestaron su preocupación por la situación violenta y recordaron que "los temas mencionados en la publicación del concejal también han sido planteados a través de sendos pedidos de informes en el propio Concejo Deliberante por parte de los bloques que conforman la oposición parlamentaria”

Además recalcaron que “en ningún párrafo de sus expresiones el concejal ofende o descalifica en términos personales al Señor Intendente y por tanto no resultan lógicas las amenazas y agravios vertidas por su hermano. Por ello es necesario que rápidamente actúen los organismos competentes y que desde todo el arco político e institucional se rechacen de plano estas amenazas, que bajo la excusa de “ofensa familiar” pretenden acallar voces que cuestionen y/o plantean visiones distintas respecto de la administración pública de la ciudad.”

“Desde nuestro bloque expresamos nuestra solidaridad con el concejal Gustavo Estavilla y reafirmamos nuestro compromiso de seguir honrando el mandato que nos han encomendado los ciudadanos, cumpliendo nuestra función de contralor y fiscalización, y bregando por la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas.” finalizaron.

Amenaza Leandro Di Napoli

Últimas noticias
imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.