(VIDEO) Importante operativo conjunto entre Policía Federal, AFIP-Aduana y antidrogas en Realicó

El operativo se desplegó en la mañana de hoy en las rutas nacionales 35 y 188, en las inmediaciones de Realicó, donde un importante número de efectivos controlan el tránsito vehicular que por estas horas es muy filudo en el norte pampeano.

Policiales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
federal 10 (FILEminimizer)
El operativo se llevó adelante bajo una intensa y muy molesta llovizna

REALICÓ | Personal policial de la Federal con asiento en la capital pampeana y de General Pico desembarcaron en el norte provincial para llevar adelante un operativo conjunto de control en prevención de delitos de carácter federal. Bajo una intensa llovizna los uniformados desarrollaron sus tareas preventivas y de control en el lugar.

Desde temprano se ubicaron sobro ruta nacional N° 35, a la altura del kilómetro 501, a unos 500 metros de la rotonda con la nacional 188, donde controlan los vehículos de forma aleatoria, haciendo principal hincapié en los transportes de pasajeros y cargas, por parte de personal de AFIP-Aduana, como así también la división canes de la Policía Federal especializados en la detección de sustancias prohibidas.

federal 11 (FILEminimizer)

Los comisarios Ávila y Rossi supervisando en persona las tareas en el lugar

Los operativos fueron dirigidos por el comisario Sergio Ávila de la División Unidad Operativa Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa y el comisario Fernando Rossi de la División Antidrogas de General Pico. 

federal 4 (FILEminimizer)

Uno de los canes entrenados para detectar sustancias prohibidas realizando su trabajo

Las tares se desarrollan con total normalidad, prestando los conductores, colaboración para los controles, incluso aquellos que requirieron la utilización de los canes adiestrados. Si bien las acciones apuntan a la prevención y detección de delitos de carácter federal, en caso de observarse algún otro tipo de irregularidad de inmediato se da participación a quien corresponda, ya sea policía provincial o Juzgado de Faltas, esto en el marco de acuerdos de reciprocidad. 

El operativo en imágenes:

federal 9 (FILEminimizer)federal 8 (FILEminimizer)federal 7 (FILEminimizer)federal 6 (FILEminimizer)federal 5 (FILEminimizer)federal 3 (FILEminimizer)federal 2 (FILEminimizer)fedeal 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
dinero baron

Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

InfoTec 4.0
Policiales 14 de junio de 2024

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

choque hidalgo 1

Luiggi: Hicieron arrancar el auto empujando y todo terminó de la peor manera

InfoTec 4.0
Policiales 10 de mayo de 2024

Una pareja intentó encender su auto empujándolo tras "quedarse sin batería", pero la operación terminó mal, cuando la joven que estaba al volante no logró controlar el vehículo y terminó chocando contra un auto estacionado y un árbol. La mujer salió despedida por el parabrisas, según informaron las fuentes policiales consultadas.

X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales 13 de junio de 2024

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.