(VIDEO) Importante operativo conjunto entre Policía Federal, AFIP-Aduana y antidrogas en Realicó

El operativo se desplegó en la mañana de hoy en las rutas nacionales 35 y 188, en las inmediaciones de Realicó, donde un importante número de efectivos controlan el tránsito vehicular que por estas horas es muy filudo en el norte pampeano.

Policiales 27 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
federal 10 (FILEminimizer)
El operativo se llevó adelante bajo una intensa y muy molesta llovizna

REALICÓ | Personal policial de la Federal con asiento en la capital pampeana y de General Pico desembarcaron en el norte provincial para llevar adelante un operativo conjunto de control en prevención de delitos de carácter federal. Bajo una intensa llovizna los uniformados desarrollaron sus tareas preventivas y de control en el lugar.

Desde temprano se ubicaron sobro ruta nacional N° 35, a la altura del kilómetro 501, a unos 500 metros de la rotonda con la nacional 188, donde controlan los vehículos de forma aleatoria, haciendo principal hincapié en los transportes de pasajeros y cargas, por parte de personal de AFIP-Aduana, como así también la división canes de la Policía Federal especializados en la detección de sustancias prohibidas.

federal 11 (FILEminimizer)

Los comisarios Ávila y Rossi supervisando en persona las tareas en el lugar

Los operativos fueron dirigidos por el comisario Sergio Ávila de la División Unidad Operativa Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa y el comisario Fernando Rossi de la División Antidrogas de General Pico. 

federal 4 (FILEminimizer)

Uno de los canes entrenados para detectar sustancias prohibidas realizando su trabajo

Las tares se desarrollan con total normalidad, prestando los conductores, colaboración para los controles, incluso aquellos que requirieron la utilización de los canes adiestrados. Si bien las acciones apuntan a la prevención y detección de delitos de carácter federal, en caso de observarse algún otro tipo de irregularidad de inmediato se da participación a quien corresponda, ya sea policía provincial o Juzgado de Faltas, esto en el marco de acuerdos de reciprocidad. 

El operativo en imágenes:

federal 9 (FILEminimizer)federal 8 (FILEminimizer)federal 7 (FILEminimizer)federal 6 (FILEminimizer)federal 5 (FILEminimizer)federal 3 (FILEminimizer)federal 2 (FILEminimizer)fedeal 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
65d3323b37d20_1200

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

a sandero 1

Una realiquense perdió la vida en un vuelco cerca de Abramo

InfoTec 4.0
Policiales 29 de enero de 2024

La familia regresaba de la costa y volcaron en cercanías de la localidad de Abramo, los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital de General Acha, conociéndose luego que una mujer falleció mientras era asistida por los facultativos, el conductor del rodado por su parte permanece en grave estado, mientras que dos menores que viajaban en la parte trasera están fuera de peligro.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.