(Videos) Intentaron tomar un supermercado en San Juan

Más de cien personas autoconvocadas intentaron, sin éxito, ingresar a robar en un hipermercado de la cadena Changomás en el Gran San Juan
Nacionales30/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
saqueo chango

🔴 • Intentaron saquear un supermercado en San Juan, la policía debió reprimir

Hoy se registraron intentos de saqueos en un supermercado de San Juan. Unos minutos después del mediodía un grupo de más de cien personas se organizaron para intentar tomar un hipermercado que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Después de un fuerte operativo policial que impidió el ingreso de los manifestantes, se realizaron varias detenciones El intento de saqueo habría surgido a partir de una convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política y que se hizo viral en las redes sociales.

Un centenar de personas se autoconvocaron en las puertas del Changomás para intentar saquear el supermercado.

“Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson. Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16.00, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”, explicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.

En Changomás destacaron el papel de la policía provincial que impidió que la toma de su sucursal. “Cerca de las 17 hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía provincial. Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad”, explicó Quiroga.

En la cadena además informaron que si no hay nuevos incidentes, mañana planean reabrir el supermercado.

saqueo chango 4saqueo chango 3saqueo chango 2

Último momento
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilchez

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilchez a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Te puede interesar
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.