


(Videos) Intentaron tomar un supermercado en San Juan
InfoTec 4.0






🔴 • Intentaron saquear un supermercado en San Juan, la policía debió reprimir
Hoy se registraron intentos de saqueos en un supermercado de San Juan. Unos minutos después del mediodía un grupo de más de cien personas se organizaron para intentar tomar un hipermercado que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Después de un fuerte operativo policial que impidió el ingreso de los manifestantes, se realizaron varias detenciones El intento de saqueo habría surgido a partir de una convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política y que se hizo viral en las redes sociales.
Un centenar de personas se autoconvocaron en las puertas del Changomás para intentar saquear el supermercado.


“Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson. Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16.00, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”, explicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.
En Changomás destacaron el papel de la policía provincial que impidió que la toma de su sucursal. “Cerca de las 17 hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía provincial. Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad”, explicó Quiroga.
En la cadena además informaron que si no hay nuevos incidentes, mañana planean reabrir el supermercado.









ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada







Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento











