Quién es el dirigente piquetero ocupará la banca que deja Sergio Massa

Se trata de Juan Marino, ex militante del Partido Obrero, quien actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera el referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.
Nacionales01/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
juan marino
Juan Marino, ocuparía la banca que libera Sergio Massa con su pase al Ministerio de Economía

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía libera una banca en la Cámara de Diputados que sería ocupada por Juan Marino, un dirigente piquetero, con pasado en el Partido Obrero, que actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires a cargo del referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

Mañana, martes, la Cámara Baja tratará la renuncia de Massa a la presidencia del cuerpo legislativo y a su banca como diputado para dar paso formal a su asunción como dentro del Gabinete de Alberto Fernández.

En la elección de 2019, el Frente de Todos sumó 19 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El último en ingresar fue Carlos Selva. Luego, a partir de diversas renuncias y pases a otras áreas de gobierno, fueron ocupando bancas quienes figuraban en puestos posteriores en la lista del oficialismo. Siguiendo el orden de la nómina, en el puesto 28, se encuentra Carolina Natalia Arricau, sin embargo, a partir de la aplicación de la Ley de Paridad de Género, el lugar que libera Massa le corresponde a quien se encuentra en el puesto 29, es decir Marino.

De 34 años, estudiante de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marino se define en sus redes sociales como trotskista y “militante y fundador del Partido Piquetero de Unidad Piquetera”. Desde allí promueve la implementación del Salario Básico Universal que divide las aguas dentro del propio Frente de Todos. Además, está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

juan marino 3

Marino se define en sus redes sociales como trotskista y “militante y fundador del Partido Piquetero de Unidad Piquetera”

Años atrás, cuando iba al colegio, fue presidente del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini. Militó en el Partido Obrero hasta 2009, cuando decidió alejarse por diferencias con Jorge Altamira, para luego fundar la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). Recién el vínculo con el kirchnerismo comenzaría a gestarse en 2015, ya con Mauricio Macri ejerciendo la presidencia de la Nación. Fue en ese contexto que Marino creó el Partido Piquetero.

Durante el macrismo, la TPR se refirió en duros términos a algunos de los espacios políticos y actuales miembros del Frente de Todos. Entre los apuntados estaban el Movimiento Evita y hasta el propio Sergio Massa. Claro, aún estaba lejos de concretarse la conformación de la coalición que hoy gobierna.

Actualmente, el futuro diputado nacional se muestra alineado con el sector más duro del kirchnerismo. Recientemente participó de la Marcha de las Antorchas, y en sus redes sociales expresó: “Los militantes trotskistas del Partido Piquetero acompañamos la movilización en homenaje a Evita Por más que les pese a Rosenkrantz, al macrismo, a Milei, al FIT-U y a todo el gorilaje, donde hay una necesidad nace un derecho. ¡Salario Básico Universal YA!”

En línea también con el dirigente social Juan Grabois, Marino le exige al Presidente que avance con la implementación del Salario Básico Universal: “Alberto podría perfectamente implementarlo por decreto, es ahora cuando el gobierno tiene la oportunidad de estabilizar la situación mostrándole al pueblo que tomó una medida popular”, manifestó en declaraciones radiales.

La llegada de Marino al Congreso de la Nación se daría una vez que se oficialice la renuncia de Massa a su banca y se designe a Cecilia Moreau como nueva titular de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
hacienda-braford-960-426-960-25040-735x400

La Pampa lanzó una línea de créditos de hasta 200 millones de pesos para productores agropecuarios

InfoTec 4.0
14/07/2026
El Ministerio de la Producción de La Pampa, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, puso en marcha una nueva línea crediticia destinada a acompañar al sector agropecuario provincial. La herramienta financia inversiones en ganadería e infraestructura productiva, con montos de entre 4 y 200 millones de pesos y condiciones diferenciadas según el destino de la inversión.
MALVINAS

Excombatientes de Malvinas, a horas del Argentina-Inglaterra: "La identidad nacional no se suspende durante noventa minutos"

InfoTec 4.0
14/07/2026
A un día de la semifinal del Mundial 2026 entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas emitió un comunicado en el que reivindicó la memoria histórica y la soberanía nacional sobre las islas. Distintos referentes de excombatientes coincidieron en la importancia de sostener el reclamo, aunque con matices sobre cómo debe vivirse el partido.
RUTA

La Pampa anunció que ejecuta con recursos propios obras viales por $117.000 millones

InfoTec 4.0
14/07/2026
El Gobierno de La Pampa, a través de un informe difundido oficialmente, detalló que se encuentran en marcha cinco obras sobre rutas provinciales por un total de $117.051.460.948, financiadas íntegramente con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento. Según el reporte oficial, la decisión responde a la política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública.
grupo martinez cardioprotegido 3 c

El DEA es "a prueba de errores": la capacitación que puede salvar una vida en Grupo Martínez

InfoTec 4.0
14/07/2026
En instalaciones de la Estación de servicios Shell, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinada al personal de Grupo Martínez. La actividad estuvo a cargo de Martín Landeira, técnico en emergencias prehospitalarias e instructor de la Fundación Desfibrilar, quien remarcó la importancia de que los espacios con alta circulación de personas cuenten con equipos de este tipo, personal capacitado y un plan de acción claro. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES DARLE LIKE Y SUSCRIBIRTE.-