
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Se trata de Juan Marino, ex militante del Partido Obrero, quien actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera el referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.
Nacionales01 de agosto de 2022La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía libera una banca en la Cámara de Diputados que sería ocupada por Juan Marino, un dirigente piquetero, con pasado en el Partido Obrero, que actualmente forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires a cargo del referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.
Mañana, martes, la Cámara Baja tratará la renuncia de Massa a la presidencia del cuerpo legislativo y a su banca como diputado para dar paso formal a su asunción como dentro del Gabinete de Alberto Fernández.
En la elección de 2019, el Frente de Todos sumó 19 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El último en ingresar fue Carlos Selva. Luego, a partir de diversas renuncias y pases a otras áreas de gobierno, fueron ocupando bancas quienes figuraban en puestos posteriores en la lista del oficialismo. Siguiendo el orden de la nómina, en el puesto 28, se encuentra Carolina Natalia Arricau, sin embargo, a partir de la aplicación de la Ley de Paridad de Género, el lugar que libera Massa le corresponde a quien se encuentra en el puesto 29, es decir Marino.
De 34 años, estudiante de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marino se define en sus redes sociales como trotskista y “militante y fundador del Partido Piquetero de Unidad Piquetera”. Desde allí promueve la implementación del Salario Básico Universal que divide las aguas dentro del propio Frente de Todos. Además, está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Marino se define en sus redes sociales como trotskista y “militante y fundador del Partido Piquetero de Unidad Piquetera”
Años atrás, cuando iba al colegio, fue presidente del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini. Militó en el Partido Obrero hasta 2009, cuando decidió alejarse por diferencias con Jorge Altamira, para luego fundar la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). Recién el vínculo con el kirchnerismo comenzaría a gestarse en 2015, ya con Mauricio Macri ejerciendo la presidencia de la Nación. Fue en ese contexto que Marino creó el Partido Piquetero.
Durante el macrismo, la TPR se refirió en duros términos a algunos de los espacios políticos y actuales miembros del Frente de Todos. Entre los apuntados estaban el Movimiento Evita y hasta el propio Sergio Massa. Claro, aún estaba lejos de concretarse la conformación de la coalición que hoy gobierna.
Actualmente, el futuro diputado nacional se muestra alineado con el sector más duro del kirchnerismo. Recientemente participó de la Marcha de las Antorchas, y en sus redes sociales expresó: “Los militantes trotskistas del Partido Piquetero acompañamos la movilización en homenaje a Evita Por más que les pese a Rosenkrantz, al macrismo, a Milei, al FIT-U y a todo el gorilaje, donde hay una necesidad nace un derecho. ¡Salario Básico Universal YA!”
En línea también con el dirigente social Juan Grabois, Marino le exige al Presidente que avance con la implementación del Salario Básico Universal: “Alberto podría perfectamente implementarlo por decreto, es ahora cuando el gobierno tiene la oportunidad de estabilizar la situación mostrándole al pueblo que tomó una medida popular”, manifestó en declaraciones radiales.
La llegada de Marino al Congreso de la Nación se daría una vez que se oficialice la renuncia de Massa a su banca y se designe a Cecilia Moreau como nueva titular de la Cámara de Diputados.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.