Bomberos de Realicó recibieron 20 millones de pesos para reacondicionar el cuartel

Tal como lo había adelanto de manera exclusiva ayer InfoTec 4.0 Bomberos Voluntarios de Realicó, firmó este martes el convenio con el gobierno de La Pampa, mediante el cual se formalizó el aporte de 20 millones de pesos destinados al cambio total del techo del cuartel y la refuncionalización de algunos sectores. La gestión fue realizada por el Diputado realiquense Facundo Sola. El acto lo encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, en su despacho.
Locales02/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bomberos de Realicó con Ziliotto 1

Este martes a las 10 horas en Casa de Gobierno representantes de Bomberos Voluntarios de Realicó firmaron el convenio mediante el cual el gobierno de La Pampa, por gestión del legislador realiquense, otorgó un  aporte de 20 millones de pesos destinados a avanzar en la reconstrucción total del techo. 

Aunque desde hace unas semanas extraoficialmente se conocía que Ziliotto había dado el visto bueno a la gestión, recién ayer la comuna local tomó conocimiento e informó a la Directiva que este martes se haría efectiva la entrega en la capital pampeana. 

Bomberos de Realicó con Ziliotto 3

Irreparable

En una conferencia de prensa llevada adelante por la institución a principio de mayo de este año  la Comisión Directiva explicó la necesidad de reemplazar la totalidad del techo del cuartel, el cual por el paso del tiempo se llueve en diversos lugares y ya se ha tornado irreparable.

El entonces presidente de la institución Pablo Louise brindó en aquel momento un pormenorizado detalle de la situación, donde destacó que el cuartel fue fundado en el año 89, y como la mayoría de los mismos fue sufriendo diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su vida institucional para adaptarlo a los diversos cambios, pero remarcó que ya la situación es insostenible debido al profuso deterioro del techo, "se llueve por todos lados" aseguró.

Louise explicó, en esa oportunidad, que el principal problema son los costos, dado que estamos hablando de unos 560 metros cubiertos de techo que debe ser reemplazado en su totalidad, incluyendo la estructura, porque aprovechando el cambio, se lo elevaría, para permitir generar algunos nuevos espacios físicos del tipo "entrepisos".  En este momento el cuerpo activo está integrado por 33 efectivos, a eso si le sumamos los 15 miembros de la comisión directiva, "es un número importante de personas que nos movemos aquí dentro, más todo el equipamiento siempre el espacio resulta escaso", sostuvo, "se hizo todo un proyecto y el estimado de costos suma unos 15.000.000 de pesos, un número inalcanzable para este cuartel, nosotros subsistimos por los subsidios nacionales y una pequeña cuota societaria, si bien tenemos bastantes socios, para un desembolso de esta magnitud estamos muy lejos, aparte eso lo necesitamos para mantener el cuartel activo, por eso es que debemos salir a pedir ayuda".

Bomberos de Realicó con Ziliotto 2

Inflación

La aprobación inicial había sido por 15 millones, pero el complejo contexto económico que se aceleró en el país luego de la renuncia de Guzmán hizo que el aporte se incrementara en cinco millones mas que serán otorgados en cuatro desembolsos de cinco millones cada uno. 

La obra será realizada por la constructora local GRG de Gustavo Gondean y mientras se ejecuta los Bomberos utilizarán de manera provisoria el edificio de la antigua terminal de ómnibus. 

Bomberos de Realicó con Ziliotto 4

Te puede interesar
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
gas pimienta

Se resistió a un asalto con gas pimienta y el ladrón terminó detenido en Eduardo Castex

InfoTec 4.0
09/09/2026
Un hombre encapuchado intentó robar un comercio de Eduardo Castex en las primeras horas de este miércoles, exigiendo dinero bajo amenaza de un cuchillo. La empleada del local se resistió y lo repelió con gas pimienta, lo que obligó al asaltante a huir solo con unos atados de cigarrillos. Minutos después fue interceptado por la policía y quedó detenido.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.