Bomberos de Realicó recibieron 20 millones de pesos para reacondicionar el cuartel

Tal como lo había adelanto de manera exclusiva ayer InfoTec 4.0 Bomberos Voluntarios de Realicó, firmó este martes el convenio con el gobierno de La Pampa, mediante el cual se formalizó el aporte de 20 millones de pesos destinados al cambio total del techo del cuartel y la refuncionalización de algunos sectores. La gestión fue realizada por el Diputado realiquense Facundo Sola. El acto lo encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, en su despacho.

Locales 02 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bomberos de Realicó con Ziliotto 1

Este martes a las 10 horas en Casa de Gobierno representantes de Bomberos Voluntarios de Realicó firmaron el convenio mediante el cual el gobierno de La Pampa, por gestión del legislador realiquense, otorgó un  aporte de 20 millones de pesos destinados a avanzar en la reconstrucción total del techo. 

Aunque desde hace unas semanas extraoficialmente se conocía que Ziliotto había dado el visto bueno a la gestión, recién ayer la comuna local tomó conocimiento e informó a la Directiva que este martes se haría efectiva la entrega en la capital pampeana. 

Bomberos de Realicó con Ziliotto 3

Irreparable

En una conferencia de prensa llevada adelante por la institución a principio de mayo de este año  la Comisión Directiva explicó la necesidad de reemplazar la totalidad del techo del cuartel, el cual por el paso del tiempo se llueve en diversos lugares y ya se ha tornado irreparable.

El entonces presidente de la institución Pablo Louise brindó en aquel momento un pormenorizado detalle de la situación, donde destacó que el cuartel fue fundado en el año 89, y como la mayoría de los mismos fue sufriendo diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su vida institucional para adaptarlo a los diversos cambios, pero remarcó que ya la situación es insostenible debido al profuso deterioro del techo, "se llueve por todos lados" aseguró.

Louise explicó, en esa oportunidad, que el principal problema son los costos, dado que estamos hablando de unos 560 metros cubiertos de techo que debe ser reemplazado en su totalidad, incluyendo la estructura, porque aprovechando el cambio, se lo elevaría, para permitir generar algunos nuevos espacios físicos del tipo "entrepisos".  En este momento el cuerpo activo está integrado por 33 efectivos, a eso si le sumamos los 15 miembros de la comisión directiva, "es un número importante de personas que nos movemos aquí dentro, más todo el equipamiento siempre el espacio resulta escaso", sostuvo, "se hizo todo un proyecto y el estimado de costos suma unos 15.000.000 de pesos, un número inalcanzable para este cuartel, nosotros subsistimos por los subsidios nacionales y una pequeña cuota societaria, si bien tenemos bastantes socios, para un desembolso de esta magnitud estamos muy lejos, aparte eso lo necesitamos para mantener el cuartel activo, por eso es que debemos salir a pedir ayuda".

Bomberos de Realicó con Ziliotto 2

Inflación

La aprobación inicial había sido por 15 millones, pero el complejo contexto económico que se aceleró en el país luego de la renuncia de Guzmán hizo que el aporte se incrementara en cinco millones mas que serán otorgados en cuatro desembolsos de cinco millones cada uno. 

La obra será realizada por la constructora local GRG de Gustavo Gondean y mientras se ejecuta los Bomberos utilizarán de manera provisoria el edificio de la antigua terminal de ómnibus. 

Bomberos de Realicó con Ziliotto 4

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto