Trabajo actualizó estadísticas del Programa de fortalecimiento del empleo

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con nuevos datos respecto a la marcha del programa de fortalecimiento del empleo pampeano.  
Provinciales02/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
98049_whatsapp-image-2022-08-02-at-9.30.54-am

Marcelo Pedehontaá, secretario del área, señaló que días atrás se dio a conocer un nuevo informe del trabajo y salario por parte del INDEC, donde informó un aumento en el índice del salario del 6,2%, lo cual hizo el acumulado del último trimestre (marzo, abril y mayo) de un 18,6 %.
Por el decreto de creación del programa de trabajo pampeano, creado por el gobernador Sergio Ziliotto en el 2020, se actualizó el monto de $25.063,32 a $29.725,09. “Todos aquellos que están en el programa y aquellos que se incorporen a partir de este mes, van a recibir el aporte económico por esta suma, con el aumento determinado en la última modificación del programa, que en los primeros  tres meses el importe va a ser el doble, cerca de los $60.000 y los posteriores 12 meses $29.725,09”. Cada tres meses se realiza la actualización del programa.

Esta información actualizada es para los más de 1300 adhesiones que tiene el programa, ejecutado en 30 localidades y cercanos a los 500 empleadores. “Luego de los 12 meses que duraba el programa, se fueron dando de baja; ahora dura 15 meses. Vemos que el programa acompaña el aumento salarial que está teniendo hoy la economía del país”.

Objetivos
El programa tiene el objetivo de reducir el costo total laboral de todas aquellas incorporaciones que realizan los empleadores del sector privado con un aporte económico por 15 meses. “Esto viene acompañado de un préstamo a tasa cero, donde el Banco de La Pampa acompañó las modificaciones del programa. Llevó a un plazo de 15 meses para su devolución, que con anterioridad era a 12. Por cada nueva incorporación que haga la empresa tiene la posibilidad  de solicitar un préstamo hasta $450.000 por trabajador, con un máximo de 20 trabajadores. Sumado a esto, un crédito fiscal que otorga Rentas por la diferencia entre el aporte que realiza la Provincia y el sueldo que la empresa le liquida según el convenio. Eso puede ser utilizado por la empresa para el pago de ingresos brutos”.
Destacó que este tipo de montos, plazos y accesibilidad es único en el país. “Se diferencia de los programas de Nación ya que el empleador es quien decide quién entra en su empresa. La condición es que sea residente en La Pampa y estar legalmente desocupado”.
Este programa se dio a conocer en el Consejo Federal del Trabajo, “escuchamos al resto de las 23 jurisdicciones de la Argentina y no hay un programa que se asemeje a estas características”, señaló.
El acceso al programa es mediante la página web de la Secretaría de Trabajo: trabajoyempleo.lapampa.gob.ar, donde podrán acceder al banner del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, completando un formulario datos del trabajador, datos de la empresa y resto de la documentación solicitada.

Te puede interesar
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
Lo más visto
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.