El abuelo de Lucio Dupuy contó que al niño le cortaron los genitales: “Lo mutilaron”

Provinciales 04 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Sigue la investigación por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa en noviembre del año pasado por su propia madre y la pareja de ésta. Magdalena Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27) continúan detenidas por el homicidio del pequeño y los detalles del caso son escalofriantes.
Screenshot_20220804-155207_Facebook

Un informe de los fiscales de la causa reveló que existen lesiones en la parte genital del niño. “Se determina a las claras la existencia de un crimen por odio, por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, expresa el texto oficial.

Ramón, abuelo de Lucio, contó que dicha información “es lo que dice el informe que tengo de la acusación de los fiscales. A Lucito lo mutilaron de todos lados”. Además, el hombre habló sobre una supuesta conversación que habrían tenido las acusadas entre sí a través de Whatsapp: “A veces, vos rechazás al nene por Cristian, el padre de Lucio, y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio”, le habría dicho Páez a Valenti.

“No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron”, añadió el abuelo del niño asesinado, que tendría seis años. Además, Ramón dijo que las asesinas “no muestran arrepentimiento de nada”.

Caso Lucio Dupuy

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa pidió ampliar la acusación contra las acusadas por la muerte de Lucio. El juez Néstor Ralli aceptó que ambas sean imputadas por abuso sexual gravemente ultrajante.

Boletín de noticias