El abuelo de Lucio Dupuy contó que al niño le cortaron los genitales: “Lo mutilaron”

Sigue la investigación por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa en noviembre del año pasado por su propia madre y la pareja de ésta. Magdalena Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27) continúan detenidas por el homicidio del pequeño y los detalles del caso son escalofriantes.

Provinciales04/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20220804-155207_Facebook

Un informe de los fiscales de la causa reveló que existen lesiones en la parte genital del niño. “Se determina a las claras la existencia de un crimen por odio, por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, expresa el texto oficial.

Ramón, abuelo de Lucio, contó que dicha información “es lo que dice el informe que tengo de la acusación de los fiscales. A Lucito lo mutilaron de todos lados”. Además, el hombre habló sobre una supuesta conversación que habrían tenido las acusadas entre sí a través de Whatsapp: “A veces, vos rechazás al nene por Cristian, el padre de Lucio, y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio... Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio”, le habría dicho Páez a Valenti.

“No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron”, añadió el abuelo del niño asesinado, que tendría seis años. Además, Ramón dijo que las asesinas “no muestran arrepentimiento de nada”.

Caso Lucio Dupuy

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa pidió ampliar la acusación contra las acusadas por la muerte de Lucio. El juez Néstor Ralli aceptó que ambas sean imputadas por abuso sexual gravemente ultrajante.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.