Magdalena Esposito Valente

Magdalena madre de Lucio

“Era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo”: las últimas palabras de la mamá de Lucio Dupuy antes del veredicto

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de enero de 2023

Estaba a punto de terminar la 16° audiencia del juicio en el Tribunal de Santa Rosa, La Pampa, por la violación y asesinato de Lucio Dupuy, de sólo 5 años, cuando Magdalena Espósito, la madre del chico y una de las dos acusadas junto a su novia, pidió declarar. La imputada lo hizo durante casi 40 minutos y sus palabras, a la luz de lo que sucedió con el pequeño Lucio, resultaron indignantes. 

Paez Esposito

Crimen de Lucio: concluyó el juicio, el 2 de febrero se conocerá la sentencia

InfoTec 4.0
Judiciales 22 de diciembre de 2022

Después de 18 audiencias concluyó hoy el juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, el niño de cinco años que murió el 26 de noviembre del año pasado. Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal acusó a Magdalena Espósito Valenti, la madre del pequeño, y su pareja Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante. Sin embargo, no pidió penas porque previamente habrá un juicio de cesura. La sentencia sobre la autoría y responsabilidad penal se conocerá el 2 de febrero al mediodía.

Juicio de Lucio dia 17

Mañana comienzan los alegatos finales por el crimen de Lucio

InfoTec 4.0
Judiciales 21 de diciembre de 2022

El día 17 del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy continuó hoy sin testigos, porque se desistió de la declaración a distancia de un médico, y con la incorporación de las pruebas documentales requeridas por cada una de las partes para que el Tribunal de Audiencia las evalúe al momento de dictar la sentencia. Mañana serán los alegatos finales.

Magdalena madre de Lucio

Habló la madre de Lucio "Lo lloro en privado"

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de diciembre de 2022

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Abel Dupuy, pidió hablar en el 16° día del juicio oral por el homicidio del pequeño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado. Ella y su pareja, Abigail Páez, están siendo juzgadas por el crimen.

jUICIO lUCIO MITAD 2

El juicio por el infanticidio de Lucio llegó a la mitad: Ya declararon 40 testigos 

InfoTec 4.0
Judiciales 30 de noviembre de 2022

Con la audiencia de hoy, la décima, el juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy llegó a la mitad, ya que de acá hasta su finalización el 22 de diciembre, se prevén diez más. En esta ocasión declararon tres testigos ante el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, entre ellos una especialista que realizó los exámenes de ADN y una amiga de una de las acusadas.

Crimen de Lucio septima jornada

Crimen de Lucio: Hoy declararon Jefes y compañeras de trabajo de la madre

InfoTec 4.0
Judiciales 24 de noviembre de 2022

El séptimo día del juicio por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, ofreció siete testigos. Fueron dos jefes, un empleado de seguridad y cuatro compañeras de trabajo de la mamá de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, quien está acusada por el hecho junto a su pareja Abigail Páez.

madres de lucio

Juicio de Lucio Dupuy: "Corremos riesgo de no terminarlo este año", cuestionó la querella

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de septiembre de 2022

El abogado José Mario Aguerrido, que representa a la querella de la familia Dupuy en el juicio por el asesinato de Lucio, consideró una "imprudencia" la fecha elegida por la Oficina Judicial para las audiencias del debate oral. Su preocupación es que aun cuando el calendario se cumpla sin alteraciones, no habrá sentencia antes de fin de año, sino después de la feria judicial de enero, ya que el tribunal tiene diez días para dictarla una vez finalizado el debate.

Lo más visto