Economía le reintegra $ 10.000 millones al BCRA para reducir la deuda

Un "camino de cancelación que procuraremos continuar", indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada. El objetivo es reducir la deuda con la autoridad monetaria.

Nacionales 08 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62dd60f855a6c_900

En lo que va del año, el Banco Central le transfirió al Tesoro nacional unos $ 950.000 millones.

El Ministerio de Economía le reintegrará este lunes $ 10.000 millones al BCRA como forma de ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria.

Un "camino de cancelación que procuraremos continuar", indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada.

"Básicamente, lo que vamos a hacer es no pedir más plata de emisión para financiar al tesoro al Banco Central. Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado", había asegurado Massa en la conferencia de prensa que brindó en el microcine del Ministerio de Economía.

La medida pretende "dar mayor previsibilidad y despejar la incertidumbre" y demás especulaciones de los últimos días.

En lo que va del año, el Banco Central le transfirió al Tesoro nacional unos $ 950.000 millones en concepto de Adelantos Transitorios, aunque el Tesoro le devolvió $ 322.449 millones con parte de los Derechos Especiales de giro (DEG) que le otorgó el FMI.

El acuerdo firmado con el FMI establecía un máximo de Adelantos Transitorios del BCRA al Tesoro equivalentes al 1% del PBI para 2022, una meta que hasta ahora se venía cumpliendo pero que, con la medida anunciada, se sobrecumplirá.

Respecto a la deuda del Tesoro, el financiamiento neto acumulado en los primeros siete meses de 2022 fue de $1,04 billones, lo que equivale a un 130% de porcentaje de refinanciamiento de su deuda en moneda local.

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.