(Video) Alberto Fernández se durmió en la asunción de Gustavo Petro

El presidente argentino participó de la ceremonia y se lo vio sentado en el palco que también ocupaban otros mandatarios.

Internacionales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alberto dormido

¿Se quedó dormido?, Alberto Fernández durante el acto de asunción de Gustavo Petro

El presidente Alberto Fernández participó el pasado fin de semana del acto de asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Con el foco de atención puesto en la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, el viaje quedó relegado de la agenda política pero en las redes no pasó inadvertido: se lo vio dormido mientras escuchaba el discurso y la imagen no tardó en viralizarse. 

La escena tuvo lugar ayer por la tarde cuando el presidente argentino participaba de la ceremonia de asunción tras el histórico triunfo de Petro y Francia Márquez.

Tras una semana de fuerte convulsión en el terreno local, Fernández viajó para estar presente en el palco junto a presidentes de otros países como Gabriel Boric, de Chile, y Guillermo Lasso, de Ecuador, entre otros. 

El flamante presidente llevaba casi media hora de discurso hasta que agradeció la presencia de presidentes y presidentas de otros países del mundo. Los miró y la televisión cambió de plano hacia el palco en el que estaban ubicados: ahí fue cuando se lo vio al mandatario argentino sentado, con sus ojos cerrados y asintiendo ante la palabra de su colega. 

De inmediato se multiplicó la reacción de usuarios de redes sociales que compartieron fotos y capturas del momento que salió en televisión. "Te quedaste dormido Alberto, hay que descansar a la noche", escribió uno de ellos.

MEME ALBERTO DORMIDO 1

 "Te quedaste dormido. Una gira presidencial sin quilombos, UNAAAA SOLA TE PEDIMOS!!!", sumó otro de los usuarios de la red social.

Tras el acto de asunción, el mandatario argentino difundió en sus redes sociales fotos de un encuentro que había mantenido con Petro horas antes. Según comentó, allí le reafirmó el compromiso de Argentina de seguir apoyando la paz en su país.

MEME ALBERTO DORMIDO 2

Según consignó Télam, Fernández fue el primer presidente de todos los asistentes al acto de asunción al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar. 

"Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", expresó Fernández, quien también indicó que "necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana".

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.