


Este miércoles se firman los contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner
INFOTEC 4.0






La firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se realizará el miércoles, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.
La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.
En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.


La semana pasada, a horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.
Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, punto de llegada de esta primera fase del ducto que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.
Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños.







La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho











