Se construirán 25 nuevas viviendas en Rancul que se suman a las 8 terminadas y 22 de otras operatorias

Regionales 10 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Rancul confirmó la construcción de veinticinco nuevas viviendas sociales correspondientes al Plan Mi Casa 3 que se ejecuta de manera conjunta con el gobierno provincial.
Hernán Viano firmando
El intendente de Rancul Hernán Viano ayer, durante la firma de los convenios de vivienda.

En el Hotel La Campiña, convocados por el Gobernador Sergio Ziliotto, madatarios de todas las localidades pampeanas se reunieron para ser parte de un informe de gestión del IPAV. Se detalló la distribución geográfica de 4.592 viviendas, a las que se deben sumar las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos, El mandatario destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana y recalcó la importancia de volver “a retomar el ritmo histórico de construcción de viviendas en la provincia de La Pampa”.  

La presentación tuvo lugar en la tarde de ayer y contó con la presencia de intendentes; titulares de Comisiones de Fomento y legisladores provinciales. También participaron el vicegobernador, Mariano Fernández y titulares de distintas carteras del Poder Ejecutivo.

25 viviendas para Rancul

En el caso puntual de la localidad norteña que dirige el radical Hernán Viano el anunció de 25 nuevas unidades habitacionales fue celebrado desde la comuna que entregó hace pocos días entregaron ocho viviendas con la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto.

Cabe recordar que además se otorgaron 20 casas mediante la operatoria nacional "Casa Propia", cuya apertura de sobres correspondientes a la Licitación se estima para el 31 de este mes. A eso hay que sumarle  dos de servicio para personal de seguridad. 

En diálogo con InfoTec 4.0 el jefe comunal expresó la alegría por el anuncio "Tenemos los terrenos para comenzar a construir que hemos podido adquirir en nuestra gestión, esto alivia la demanda de unas 150 familias porque en su totalidad serán 47 viviendas las que se proyectan construir".

Finalmente Viano manifestó su agradecimiento al Gobernador Sergio Ziliotto y el Presidente del Ipav Jorge Lezcano por el acompañamiento a la gestión municipal. 

2627224__dsc7370-copia-1Entre 2019 y 2023 se construirán en La Pampa un total de 4.919 viviendas

Boletín de noticias