Gobierno firmó convenios de obras con Luan Toro y Villa Mirasol

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua firmaron convenios con ambos municipios para la ampliación de la red de agua potable en Luan Toro y mantenimiento de canales pluviales en Villa Mirasol, por más de seis millones de pesos.

Provinciales10/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
489585_apn-gus_1423

Las firmas se desarrollaron esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín; la intendente de Luan Toro, Mónica Valor y el jefe comunal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo.
A través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), en Luan Toro se realizarán los trabajos de ampliación de la red de agua potable – 1º etapa, con un presupuesto oficial de $4.036.514,10 y un plazo de ejecución de 240 días.

Mientras que en Villa Mirasol, a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, se llevarán a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales, con una inversión de $ 2.000.000 y un plazo de trabajos de 60 días corridos.

Rojo destacó la importancia de las obras y el acompañamiento del Gobierno provincial para llevarlas a cabo. “La municipalidades son las responsables de realizar la obra física, a través de personal propio o contratado, y la Provincia, con estos aportes le garantiza la compra de los materiales necesarios para la extensión de red, en el caso de Luan Toro, son 4500 metros de red nueva”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias.

Mónica Valor
Por su parte la intendente de Luan Toro explicó la necesidad de la obra debido al crecimiento demográfico de la localidad. “Debido a que la población creció en los últimos años, nos vimos en la obligación de poder adquirir manzanas para la Municipalidad, dado que hay mucha gente queriendo vivir en Luan Toro, y para ellos necesitamos los terrenos con los servicios esenciales. Por suerte vamos a comenzar con la obra de la ampliación de la red de agua, que es uno de los servicios esenciales”, afirmó.
Por último, agradeció al Gobierno provincial “que siempre está atento a las necesidades de todas las localidades. Sin ese acompañamiento sería imposible para nosotros encarar una obra de esta magnitud, dado que no contamos con soporte económico para poder realizarlas”, concluyó.

Ariel Osvaldo Castaldo
El intendente de Villa Mirasol se refirió a los beneficios de llevar adelante la mencionada obra. “La localidad sufre problemas de agua desde hace muchos años y tuvimos medio pueblo bajo agua. Gracias al Gobierno provincial, a la Administración Provincial del Agua y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en su momento se hicieron unos canales, se readecuó la obra en 1999 - 2000; y ahora tenemos que tener la responsabilidad de tener limpio esos canales porque nos olvidamos cuando no llueve, pero cuando vienen las inundaciones es más complejo salir a limpiar lo que está sucio”, comentó.
“Estos trabajos se realizarán en la parte noreste de la localidad, es un canal principal, y en otros más cerca a la parte urbana, a los que hay que hacerles unos retoques”, puntualizó.

445282_apn-gus_1419418192_apn-gus_1440497322_apn-gus_1426444101_apn-gus_1432489585_apn-gus_1423

Te puede interesar
gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.