(VIDEO) Juan Pablo Resio: "desde la comuna trabajamos siempre articulando con el Gobierno provincial"

Regionales 11 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Con la presencia de las más altas autoridades del área de Salud provincial, se llevo a cabo el acto de inauguración de la nueva sala de odontología dentro de la Posta Sanitaria de la localidad, quedando además en funcionamiento el sistema de energía eléctrica alternativo mediante un moderno generador que abastecerá a todo el centro de salud en caso de una interrupción en el suministro de la red pública.
quetre 9 (FILEminimizer)
El corte de cintas

QUETREQUÉN | Este mediodía en la localidad de Quetrequén se hizo presente el ministro de Salud Mario Kohan, a quien acompañaba el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger;  el presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio, el director del hospital de Rancul Moisés Masolier y demás funcionarios.

quetre 1 (FILEminimizer)

Mediante este acto se dejó formalmente inaugurado el nuevo consultorio odontológico para atención primaria de toda la comunidad, lo que configura un sustancial avance para la localidad. A ello se suma el sistema de energía alternativa consistente en un grupo electrógeno de importantes prestaciones que abastecerá cómodamente a toda la Posta Sanitaria en caso de interrupción del suministro de energía eléctrica por la red pública.

quetre 3 (FILEminimizer)

Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Comisión de Fomento, Resio destacó que "para nosotros es un día muy importante, fue un sueño la refacción de la Posta Sanitaria, gracias a Dios hoy la tenemos refaccionada y con un montón de profesionales, lo hablamos con el ministro Kohan, con el subsecretario Vera, y el gobernador Ziliotto lo hizo realidad, trabajando siempre en articulación con la provincia, el hospital de Rancul y la Comuna, no tengo palabras para describir la alegría que siento, contamos con muchos profesionales como fonoaudiólogos, odontólogos, nutricionistas y más al servicio de Quetrequén".

"Para una comunidad tan pequeña es muy importante lo que está sucediendo, en abril estuvimos con las autoridades provinciales y hoy la localidad cuenta con su flamante consultorio, además de esto nos anunciaron 8 nuevas viviendas para la localidad, con ellas totalizaremos 20 para solucionar las necesidades de los vecinos", concluyó el dueño de casa.

quetre 4 (FILEminimizer)

Mario Alberto Kohan, ministro de Salud de la provincia

Por su parte el ministro Kohan expresó: "no llegamos acá como Ministerio de Salud sino como Gobierno de La Pampa en el área de Salud, es una política pública del gobierno fortalecer los primeros niveles de atención en todos los pueblos de la provincia, empezamos con el programa Médico de Pueblo, paralelamente fortalecimos los centros de salud para que tengan mayor capacidad resolutiva, como lo hacemos hoy en esta localidad, hemos elaborado estrategias que nos han unido mucho más, que las distancias no sean una barrera, es un gusto para nosotros decir que lo que el Gobierno prometió cumplió".

 "Hoy tener un grupo electrógeno, para una comunidad pequeña, a la que se le garantiza la cadena de frío para todas las medicinas que lo necesiten, eso es tanto o más importante que tener equipos sofisticados, acá lo que necesitamos es la asistencia cotidiana, que es más del 95% de la demanda general, lo cual se hace ya en otros lugares, pero la ley de telemedicina que el gobernador promulgó hace algunos días es la herramienta más importante que tenemos para acortar distancias", destacó el ministro.  

quetre 11 (FILEminimizer)

Las autoridades observan el equipo generador de energía

Mario Kohan: "En salud La Pampa es una de las provincias más privilegiadas, pero no porque nos regalen algo, sino por el esfuerzo que hace Gobierno provincial para tener un sistema de Salud adecuado para su comunidad".

Agradecimiento

El presidente de la Comisión de Fomento, aprovechó el acto para agradecer a Iris Perla Ferreyra, odontóloga retirada que desinteresadamente donó gran parte del equipamiento instalado en el flamante consultorio, provenientes del que fuera su consultorio profesional para el armado del nuevo sector odontológico en la Posta Sanitaria de Quetrequén.  

quetre 5 (FILEminimizer)

Resio entregó un presente a Iris Perla Ferreyra

Acto seguido, y luego de la bendición a cargo del cura párroco local, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas para luego ingresar a conocer las flamantes instalaciones del consultorio de odontología.

quetre 8 (FILEminimizer)

quetre 15 (FILEminimizer)

Iris junto a familiares en el consultorio odontológico

quetre 14 (FILEminimizer)quetre 13 (FILEminimizer)quetre 10 (FILEminimizer)quetre 7 (FILEminimizer)quetre 6 (FILEminimizer)quetre 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias