La veterinaria Cynthia Rivero ya no tiene vinculación con el municipio de Realicó

La noticia se confirmó hace instantes. El municipio de Realicó rescindió a solo cuatro meses de firmado el convenio con la ex funcionaria que había presentado a la gestión del intendente fallecido José Braulio Alvarez un proyecto para la construcción de un quirofano municipal de castración. Tras la asunción de Viviana Bongiovanni su área fue desarticulada y se le había asignado -mediante contrato de prestación de servicio- la tarea de coordinación de castraciones.

Locales 11 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cynthia Rivero

Desde el fallecimiento con José Alvarez y la llegada a la intendencia de la actual mandataria, la relación con algunos funcionarios se modificó y el transcurrir del tiempo terminó revelando el desgaste, a tal punto de quedar, de distintas maneras, desvinculados de la gestión. 

Hoy se confirmó que la ex Directora de Bromatología y Zoonosis que luego fue derivada, mediante un contrato de prestación de servicios, exclusivamente al área de zoonosis para ocuparse de la problemática de sobrepoblación animal, fue desvinculada mediante la rescisión de su  vinculo laboral que debía extendersehasta marzo de 2023.

Mediante sus redes sociales la profesional reveló, sin decirlo directamente, que había concluido su tarea en la comuna local y dejó en claro sus diferencias con la gestión actual "Hoy cierro un ciclo que inicie con ilusión y proyectos hace casi 3 años. Soy consciente de que cualquier trabajo que tome, SIEMPRE, quiero hacerlo con responsabilidad, profesionalismo y sobre todo cumpliendo con mis valores éticos" y en uno de sus párrafos dejó en claro sus diferencias "Cuando no se me permite trabajar así, prefiero no ser parte. NUNCA cambiaría mis valores por factor económico.Me guardo lo aprendido, bueno y malo, como experiencias para el futuro" sentenció.

Este diario consultó a Rivero sobre la situación a lo que solo respondió que prefería por el momento no brindar declaraciones y ratificó su alejamiento "Solo espero que el lugar del que forme parte se le de la importancia que necesita, por nosotros y por nuestra salud" dijo.

Por su parte el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó Fernando Rezza confirmó la noticia y sobre los motivos que llevaron al municipio a desvincular a la profesional de su área de trabajo expresó "No hubo un  entendimiento en la forma de contratación y las actividades que tenía que desarrollar".

Consultado por su reemplazante indicó que la comuna contrató los servicios de Gabriela Lucero para el Área de Bromatología (NdR: la profesional ya había ejercido en la gestión de Roxana Lercari en esa función) y que en Zoonosis "lo seguiremos manejando con algún veterinario también en forma de prestación de servicios".

cinthya rivero 3 cintiaRivero le contestó al municipio "El 9 de este mes se da de baja mi cargo de Directora por medio de resolución"

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto