Olivero destacó la importancia de las 30 viviendas asignadas por la provincia

Regionales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
El pasado día martes el Gobierno Provincial, encabezado por el Gobernador Sergio Ziliotto, con la presencia del Presidente del IPAV, Jorge Lezcano e intendentes, entre ellos el parerense Juan Carlos Olivero, anunció la asignación de un importante cupo de viviendas para diferentes localidades de la provincia. En el contexto general claramente Parera destaca por la importante cantidad de unidades habitacionales en relación a su población.
ziliotto olivero
El gobernador Ziliotto junto al intendente Olivero

PARERA | Es para destacar el abultado número de casas que se asignó a Parera, en relación con la población de esa localidad y los cupos asignados a otras poblaciones, 30 viviendas de este nuevo Plan MI CASA III, que se suman a las 8 del Plan MI CASA I, próximas a comenzar a ejecutarse. Respecto a ello Olivero se manifestó gratamente sorprendido, ya que si bien desde el municipio se venía gestionando en ese sentido, no se conocía el número de viviendas asignadas.

Respecto a este importante anuncio el mandatario local se manifestó muy satisfecho ya que ello traerá alivio a la gran demanda habitacional que por estos días asciende a unos 120 inscriptos.
Otro de los puntos importantes que destacó Olivero es la ejecución de la obra a través de gestión municipal lo que permitiría priorizar la compra de materiales en comercios locales y la contratación de empresas constructoras "del pueblo", debiendo tener en cuenta además que las dimensiones de la obra demandará una gran infraestructura.

Olivero y Lezcano

Olivero reunido con Lezcano, titular del IPAV

LA UBICACIÓN
Es indudable que el importante número de viviendas a construir demandará terrenos de grandes dimensiones con escrituras a nombre del municipio para poder disponer de ellos, es por ello que si bien no está definido el emplazamiento de las nuevas viviendas, los terrenos disponibles son el ubicado en el cuadrante sureste de la esquina de Independencia y España, actualmente en preparación para construir las 8 casas del Plan Mi Casa I y con espacio para construir otras 8 del nuevo cupo, y otro de los terrenos, propiedad de la Municipalidad, es el ubicado en el cuadrante sureste de la intersección de calles Ricardo Contreras e Independencia, donde podrían emplazarse las 22 viviendas restantes.

Boletín de noticias